Noticias

Coquimbo, el nuevo destino internacional de Amérian

Amérian Coquimbo

La cadena desembarca en le Norte de Chile. Un proyecto ambicioso, moderno y de alta gama, cerca de los principales atractivos y ubicado estratégicamente en la zona portuaria de Coquimbo

Participaron del anuncio del próximo Américan Coquimbo: Roberto Amengual, Presidente de la Cadena; José Ramos, Director de Operaciones; Waldo Véliz Picarte, Presidente de Inversiones Coquimbo y accionista del proyecto; Francisco Javier Soto Krüger, arquitecto y director del proyecto y Claudio Telias Ortiz, Alcalde Subrogante de la Comuna de Coquimbo

Amérian Hoteles es una cadena hotelera  que inició sus operaciones en Córdoba (Argentina) en 1992. Con hoteles propios, otros bajo el sistema de franquicias, y precursora en la modalidad de condo-hoteles (en las que cualquier persona puede invertir en el hotel) se ha ido expandiendo con alojamientos en todo el país y también en Uruguay.

En el marco de esa ampliación en el Cono Sur, Roberto Amengual, presidente de la cadena, acaba de anunciar su desembarco en Chile. El próximo destino se ubicará en la ciudad de Coquimbo, en la IV Región, al norte de ese país.

 

Reconocida internacionalmente por su puerto, al que llegan tanto barcos comerciales como cruceros turísticos, Coquimbo ha mostrado un importante crecimiento durante los últimos años, no sólo en relación al turismo receptivo sino también corporativo.

La inversión de más de 30 millones de dólares será por parte de la empresa chilena Inversiones Coquimbo, que construirá una torre de 19 pisos en los que convivirán el hotel, salones de convenciones y eventos, oficinas, comercios y restaurantes. Incluso, uno de los pisos será de uso exclusivo de la Municipalidad de Coquimbo, el cual contará con oficinas para las autoridades del Edificio Consistorial, parking y acceso diferenciado a la torre.

“Llegar a Chile significa que la fortaleza de la marca a nivel nacional ha llegado a un punto tal que otros países limítrofes nos consideran la mejor opción para llevar adelante su emprendimiento”, aseguró Roberto Amengual.

+ Info www.amerian.com