Noticias

Primavera de Libros en La Matanza

Feria del Libro La Matanza

Hasta el 23 de septiembre se puede visitar gratis la XI Feria de Libro municipal con charlas, shows y talleres

Hasta el 23 de septiembre se puede visitar gratis la XI Feria de Libro municipal con charlas, shows y talleres


El evento con variada oferta de talleres y espectáculos es el cierre de todo un trabajo del año del área de Cultura del municipio, que se refleja en cada stand, donde se pueden realizar variadas actividades, una importante cantidad de editoriales presentando sus productos y hasta una radio abierta que transmite desde la Feria.


Se espera que se supere la cantidad de 200 mil visitantes en la plaza General San Martín de San Justo. Con camiones de comida, puestos de artesanías, escenarios donde además de recitales habrá disertantes como como Darío Sztajnszajber, Liliana Hendel, Araceli Bellota, Ignacio Copani, Gustavo Sylvestre y Victor Hugo Morales, entre otros.

Con semejante cantidad de público, ha sido de muy buen tino que el Municipio haya sumado la Seguridad Vial a esta propuesta de paseo para la familia. De la mano de Cecaitra que, en conjunto con al Secretaría de Tránsito y Transporte municipal, se ofrece a jóvenes y adultos la experiencia de conducir un simulador pero con una gafas especiales que distorsionan la visión como si se estuviese bajo los efectos del alcohol. Lo que parece un sencillo juego, permite a quienes se ponen al volante tomar verdadera conciencia vial de la peligrosidad de mezclar alcohol y manejo. Además, se están brindando charlas a alumnos de primaria y secundaria que visitan la feria con sus escuelas.

 

Como cierre, el próximo 23 de septiembre, tendrán lugar la elección de talentos matanceros, un show en vivo a cargo del cantante tropical “El Polaco” y  de distintas agrupaciones folklóricas de La Matanza y los talleres Municipales de danza bailarán el Gran Pericón Nacional.