Noticias

¿Qué vamos a ver hoy?

El turismo es conocer, y conocer es cultura. Por eso, si de cultura argentina se trata, la noche porteña toma una enorme relevancia. Bares, pizzerías y teatros son los puntos claves para experimentar una cultura que tiene propuestas para todos los gustos. Y eso bien lo entiende el emblemático Teatro Palacio La Argentina, que ofrece humor, espectáculo y música. ¿Qué vamos a ver hoy?

Actualmente, la cartelera de este patrimonio histórico de la Ciudad, muestra tres espectáculos con diferencias bien marcadas. En primer lugar, «Extinguidas» es la comedia de José María Muscari, que aglomera a nueve divas de los años ’80 que se juntan en un spa para reflexionar y recordar épocas doradas. Entre flashbacks y anécdotas, Adriana Aguirre, Noemi Allan, Patricia Dal, Silvia Peyru, Mimi Pons, Beatriz Salomon, Sandra Smith, Naanim Timoyko y a Pata Villanueva realizan una mirada impiadosa sobre sí mismas que las lleva a recorrer y juzgar su propia historia.

 

Para toda la familia, donde los chistes puedan ser disfrutados tanto por los grandes como por los chicos, «El Trío del Humor» es la opción correcta. El elenco está formado por Omar Vitullo, el showman de América; Pablo Madini, campeón Iberoamericano de Magia y mago de los cruceros MSC; y Marcelo Bonetti, uno de los mejores ventrílocuos del mundo, discípulo directo de Ricardo Gamero, del recordado dúo de Chasman y Chirolita.

Este espectáculo de Aldo Funes, nominado a los premios “Estrella de Mar”, cuenta con la participación también del tenor romántico “Rafael Cini”, con su hijo Sebastián al piano y la danza de la bella “Noelia Parra” junto a su partenaire  Rafael Bittencurt

Nada falta: risas garantizadas, magia, música y baile durante 90 minutos.

En tanto, para los amantes de la buena música y los acordes elegantes, «El Palacio Big Band» ofrece, cada jueves, una orquesta de 16 músicos en escena que interpreta un repertorio de jazz tradicional de los años 50 y posteriores, evocando a las orquestas de Duke Ellington, Count Basie y Glenn Miller, entre otras. Igualmente, hay arreglos de concierto y bailables abarcando todos los gustos.

Para quienes prefieran, además, podrá acompañarse el espectáculo con una cena gourmet optativa en la misma sala, o bien tomar una buena copa de vino para cortar la semana de la mejor manera, porqué no.

Finalmente, «Los Fronterizos» son la marca que cumple ya 64 años y que cuenta actualmente con los talentosos Nacho Paz, Miguel Mora, José Muñoz y Néstor De Volder, quienes a poncho y guitarra harán vibrar nuestros acordes más autóctonos del folklore. Con una presentación única el 7 de julio, se convierte en una cita imperdible.