Destacadas Noticias

Huéspedes también participa del Argentina Trophy

Durante 3 días estaremos formando parte del primer trophy con 100 jóvenes europeos, que van a descubrir al volante los paisajes de Salta y Jujuy

Ya partieron de Buenos Aires los 55 equipos de jóvenes que conforman el primer “Argentina Trophy”, el raid para estudiantes universitarios, inspirado en el 4L Trophy de Marruecos que va rumbo al Norte Argentino

Hasta el 9 de Mayo los participantes atravesarán la Argentina para visitar los más increíbles escenarios de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, y luego emprender el regreso a Buenos Aires. Los equipos, a bordo de los Chevrolet Corsa, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

 

En esta primera  edición participan 100 jóvenes provenientes de Francia, Suecia, España y Argentina. Hay tantos chicos como chicas y una buena parte de los equipos son mixtos. Más que una competencia, el Raid “Argentina Trophy” es una aventura deportiva, educativa, social y solidaria. Durante todo un año los jóvenes llevan adelante el proyecto para solventar los gastos. Desde rifas hasta ventas de garaje y donaciones de familiares y amigos (que se agradecen con fotos ploteadas sobre los capots), son  los recursos que muchos equipos diseñan para costear la aventura.

En el camino, tal como sucede en el Dakar, pueden detenerse a ayudar a otro equipo en problemas, pidiendo un stop a su tiempo de carrera, a través del comando satelital que lleva cada auto y que también sirve de botón de auxilio ante una emergencia. En las Salinas Grandes, límite entre Salta y Jujuy, todos los participantes enfrentarán la etapa Maratón, acampando durante la noche en el camino (y por el equipaje que traían algunos, era claro que no tienen mucha experiencia en campamentos agrestes).  Sin dudas, aquí lo que vale es la experiencia de conocer nuevos paisajes de una forma muy diferente y Revista Huéspedes los acompañará en uno de los tramos más bellos, que será el de los Valles Calchaquíes salteños.

“El Raid Argentina Trophy se encuentra enfocado en términos de superación personal, integrando en su ADN: la Acción, el trabajo en equipo y la solidaridad. Una competición que les permitirá descubrir, los maravillosos paisajes del Noroeste Argentino.” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia.

+info: argentina-trophy.com/es