Noticias

Dormir es más caro en Patagonia

Según el índice de precios hotelero de trivago, las 4 ciudades más caras para alojarse en Argentina son Bariloche, Villa La Angostura, Ushuaia y San Martín de los Andes

habitacion-vista-lago

En el más reciente ranking de tarifas hoteleras realizado por trivago Argentina, las 4 ciudades más caras para alojarse son de la Patagonia: Bariloche, Villa La Angostura, Ushuaia y  San Martín de los Andes. En el quinto lugar se ubica Termas de Río Hondo, el destino termal con propuestas all inclusive. El índice de precios del buscador de hoteles también comparó los cinco destinos argentinos más costosos con ciudades de Europa que poseen precios similares.

image002 (1)

 

El precio promedio de las 25 ciudades nacionales analizadas para una habitación doble estándar por noche asciende a los $1460, lo que representa una baja del 12,8% en agosto, respecto del mes anterior.

Tarifas en Baja

Con respecto a la reducción de precios, la provincia de Salta es protagonista con la ciudad de Cafayate, que registró la baja más fuerte con un 44% y obteniendo un precio promedio por noche de $1371, mientras que la Ciudad de Salta tuvo el segundo descenso más importante, con una reducción del 24% respecto a julio y un precio promedio de $1416 por noche. En tanto, en Europa, París tuvo el mayor descenso de precios con un 20% y ubica su precio promedio a $2012 por noche, muy cerca del promedio de las 50 ciudades europeas analizadas que asciende a $2008 por una  habitación doble.

Por último, 3 destinos cordobeses tienen el promedio de tarifa más económico. Lidera el ranking nacional Mina Clavero con sólo $859 la noche de hotel, luego está la Ciudad de San Juan y la patagónica El Chaltén (una buena alternativa a El Calafate, sobre todo para los amantes del trekking). Y completan Córdoba Capital y Villa Carlos Paz, las úrbes mediterráneas con gran número de camas disponibles y tarifas que rondan los $1100

image004