Noticias

Construyen nuevo museo arqueológico en Catamarca

Avanza la obra en el sitio arqueológico El Shinkal. Natalia Ponferrada de Turismo Catamarca visitó el lugar y se ultiman detalles con otras áreas de gobierno

Con la presencia de la Secretaria de Turismo del Provincia, Natalia Ponferrada, y representantes de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y la Arqueóloga del sitio Paula Esposito, se realizó una visita a El Shinkal para ultimar los detalles para la inauguración de las obras que se llevan a cabo.

Es la primera vez que se aborda un trabajo de estas características donde el Gobierno de la Provincia trabajo con una mirada interdisciplinaria e interinstitucional, logrando un cambio total, donde se incorporó señalización, cercado, museo, exhibición de museo.

“Las obras están muy avanzadas y creo que en los próximos meses estaremos inaugurando, el apoyo que tenemos desde el Ministerio de Turismo de la Nación y de la Fundación Azara, más el aporte que realizamos desde la Secretaría de Turismo de la Provincia nos está llevando a buen puerto”, anticipó la Secretaria Natalia Ponferrada.

 

En esta visita se trabajó con todos los actores que intervienen en la obra a fin de cerrar temas pendientes, ultimar detalles de obra civil y armado de la muestra y control de logística para la próxima inauguración del Museo de sitio y la cabina de recepción del Sitio El Shinkal.