Noticias

Bariloche comenzó el verano a pleno

Excelente clima y record de arribo de turistas con la llegada de 3500 visitantes por día. La ocupación hotelera promedió el 85% con picos del 95%

Verano2 (1)Con un clima inmejorable que acompañó la primera quincena del año, Bariloche registró cifras récord de arribo a la ciudad. La ocupación hotelera en esta primera quincena del año promedió un 85% de las unidades disponibles, y llegó a picos de entre un 90 a 95% en algunas fechas.
La Secretaría de Turismo municipal informó que en las primeras diez jornadas del 2015 hubo una recepción estimada de 3500 turistas por día, con una estadía promedio de 5 noches en Bariloche. Por la terminal de ómnibus ingresaron unos 32000 pasajeros en servicio charter y regular. Y por el aeropuerto internacional hubo un total de 18200 pasajeros en vuelos regulares y charters, lo que significó un incremento del 18,52% de pasajeros aéreos, respecto al año pasado. Además se recibieron unas 2000 consultas diarias en la oficinas municipales de informes.
“Estamos viviendo una de las mejores temporadas de verano en Bariloche con un porcentaje mayor en comparación a la misma época del 2014, que también fue récord. Un 80% del turismo que recepcionamos pertenece a nuestro país y un 20% al extranjero”, manifestó Silvina Bonafoux, Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Por estos días se pueden ver las playas repletas de turistas que disfrutan de los imponentes lagos que circundan la ciudad, como así también quienes buscan desafiar sus habilidades en ríos, montañas y lagos de la Capital Nacional de Turismo Aventura con actividades como rafting, excursiones en kayak, cabalgatas, senderismo, trekking y el novedoso Stand Up Paddle y Stand Up Rafting entre muchas otras opciones.
Por las tardes, las calles del centro de la ciudad se colman de visitantes que recorren las ferias municipales, las reconocidas chocolaterías y, desde hace dos temporadas, el Paseo de las Picadas, los viernes, sábados y domingos en calle Juramento y 20 de febrero con una diversidad de propuestas gastronómicas, cervezas artesanales y espectáculos en vivo.
El arte callejero también se ha convertido en uno de los atractivos de la temporada, ofreciendo color y ritmo a las tardes de Bariloche. A lo largo de la calle Mitre músicos, malabaristas, payasos, caricaturistas y otras expresiones artísticas acompañan el caminar de los visitantes y residentes. Además de los escenarios fijos que los días miércoles se encuentran en la Feria Municipal de la Plaza de los Derechos de la Mujer por calle Urquiza, los jueves en el Anfiteatro de la Feria de Moreno y Villegas, y los viernes en el Centro Cívico, y que alojan también a músicos y artistas que ofrecen sus espectáculos.