Noticias

Bariloche suma conexión con otros destinos patagónicos

LADE incorpora vuelos regionales, Andes tendrá charteres con origen fuera de Buenos Aires y Aerolíneas sumó frecuencias con stop en Viedma

BARILOCHE AER.INT

Para la temporada de invierno, Bariloche tendrá 148 vuelos semanales. En su mayoría las frecuencias que se sumaron son de Aerolíneas y Austral, pero también se incorporaron vuelos de LADE (Líneas Aéreas del Estado, que depende de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa).

LADE puso en práctica un Programa de Reactivación de Rutas para atender ciudades en la Patagonia con el objetivo de vincular los destinos entre sí, sin que la única opción de viaje sea a través de Buenos Aires.  Bariloche tendrá comunicación directa con Mar del Plata y Comodoro Rivadavia, y desde allí habrá cobexión hacia otros destinos de la Patagonia.

 

Durante julio, los días 18 y 25 y en agosto los días 01 y 15, los vuelos partirán los días lunes haciendo escalas en Neuquén, Bariloche y Comodoro Rivadavia, para regresar desde allí de manera directa a Mar del Plata. En tanto que durante los jueves 21 y 28 de julio y 4 y 18 de agosto la ruta unirá a Mar del Plata con Neuquén y Bariloche. Los pasajeros podrán regresar a Mar del Plata en ese mismo avión, desde Bariloche con una escala previa en Puerto Madryn. Los días jueves se realizan además conexiones con Calafate, Río Gallegos y Ushuaia, a través de Comodoro Rivadavia, hacia o desde Bariloche.

En tanto la empresa Aerolíneas Argentinas también continúa los vuelos entre Buenos Aires y Bariloche con el recorrido Aeroparque-Bariloche-Viedma-Aeroparque los días lunes, y Aeroparque-Viedma-Bariloche-Aeroparque los miércoles. También en la propuesta de vuelos regionales, Aerolíneas tiene conexión desde Rosario-Córdoba-Bariloche con cinco frecuencias semanales.

Se suma la empresa aérea Andes que opera actualmente con turismo estudiantil nacional. Desde el 21 de junio, llegan dos vuelos diarios de la compañía con estudiantes, desde Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.

Más movimiento en el Aeropuerto Bariloche

Las operaciones aumentarán un 21% en relación a la temporada del año pasado. En el 2015 es estima que 1 millón de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de la ciudad, ocupando el quinto lugar dentro de los aeropuertos de Argentina. En tanto, los primeros días de julio, Bariloche registro 121 vuelo semanales y para las semanas de vacaciones, se prevé un total de 148 vuelos por semana.

Además Bariloche está incluido entre los 35 destinos promocionales de Aerolineas, con vuelo Aeroparque-Bariloche-Aeroparque por un costo de 5964 pesos que incluye aéreos, traslados de la aeroestación y la ciudad, tres noches de alojamiento con desayuno en hoteles categoría turista y una excursión que incorpora el Circuito Chico y el cerro Catedral.