Destacadas Hoteles

NH Casacostanera: un Mall de experiencias

En un exclusivo barrio de la capital chilena, este hotel eje de un centro comercial, reluce por su diseño interior y políticas de sustentabilidad

NH Collection Casacostanera

«El todo, es más que la suma de las partes«. Eso dijo Aristóteles hace muchos siglos, en su Grecia natal. Pues en el conjunto, en la totalidad de las cosas, es que se puede apreciar la esencia real de aquello que conforma el todo; mucho más que si se analizan o disfrutan – como en este caso – por separado.

A todos en el imaginario nos gusta comer rico, comprar linda ropa, ir al cine en familia, perdernos entre el olor a libros y revistas nuevas, tomar un trago en compañía, descansar en una cama acogedora, relajarnos con una ducha reparadora, recrearnos la vista , entre otras bondades. Y si todo eso lo podemos hacer en un espacio que no requiera movernos demasiado, compramos. Negocio cerrado. Experiencia perfecta.

Del otro lado de la Cordillera, en la distinguida comuna de Vitacura en Santiago de Chile, la cadena NH Hotel Group inauguró NH Collection Casacostanera.

HUÉSPEDES fue invitada a conocer este exclusivo hotel ubicado a media hora del casco histórico de Santiago y a una hora de distancia de los principales centros de esquí de la zona. Aquí confluyen todos los ingredientes premium para que las estadías no sean sólo a base de habitación y desayuno.

Es un hotel, sí. Pero dentro de un Mall con pasarelas a cielo abierto, repleto de boutiques de moda, espacios gastronómicos, de entretenimiento, lugares para el cuidados de los más chiquitos, cine, galerías de arte, tiendas de decoración y salones para la belleza corporal. Entre ambos hay una sinergia tal que no existe uno sin el otro.

En tiempo, desde aeropuerto sólo hay treinta minutos en auto, y aunque no resulte cómodo el acceso en transporte público, existen charters compartidos (transvip es el más popular) con los que se puede arribar. La recomendación es combinar esos menesteres con el personal del NH Collection Casacostanera, pues así se podrá personalizar aún más la experiencia.

El moderno edificio cuenta con cinco pisos. Más de 80 habitaciones distribuidas sobre tres plantas del hotel. Las otras dos están ocupadas por las tiendas del Mall y el pequeño lobby en el punto cero de este peculiar hotel. Todo integrado en el mismo concepto.

Desde las habitaciones ninguna de las vistas defrauda. O bien se recrean mirando la Cordillera de Los Andes o bien, disfrutan de los diferentes colores que ofrecen en lo alto los cerros aledaños. Sin olvidar que desde alguno de los amplios ventanales, la retina se posa sobre el skyline más alto del continente Americano: el edificio del centro comercial Costanera Center.

Si el cuerpo pide paseo y aire libre, más allá del ofrecimiento ponderoso del Hotel-Mall, sólo bastará con un mínimo esfuerzo: unos pasos y estarán pisando el césped del Parque Bicentenario, una de las principales áreas verdes de Santiago, con 27 hectáreas para disfrutar caminando o en bicicleta, y lagunas repletas de peces, flamencos y cisnes.

Estilo clásico, detalles modernos

sillon

El hotel NH Collection Casacostanera tiene el sello del reconocido arquitecto chileno Sergio Echeverría Edwards, alma máter de emblemáticos proyectos en ese país. Y si bien cuenta con un estilo inglés clásico, el aporte disruptivo lo provoca visualmente el toque contemporáneo del británico Timothy Oulton, un experto en hacer atractivo los objetos que parecen salidos de cuentos del pasado o en lugares diferentes al que deberían estar colocados.

Quienes se hospeden aquí tendrán a disposición los nuevos elementos que forman parte de la oferta de los hoteles de NH Hotel Group, conocidos como Brilliant Basics, y que incluyen: colchones NH Collection Sleep Better, una amplia selección de almohadas para satisfacer las necesidades de todos (para el gusto de aquellos que prefieren algo más mullido o con menos firmeza), y otras amenidades premium.

Algo no menor es el amplio sector de ducha (separado del baño propiamente dicho) con el que cuentan las habitaciones, con una lluvia para relajar hasta el músculo más tenso después de un largo paseo en monopatín (opción de la que se puede disfrutar en Santiago y que resulta más común que la reciente iniciativa porteña).

Habrá otros detalles y gestos igualmente especiales, como la figura del Guest Relations o el concepto Lazy Sundays, un servicio de desayuno tardío, con posibilidad de extender el check-out para cuando se necesite salir más tarde. Algo fundamental en una época donde el tiempo es el verdugo del mundo y lo primero que se resigna son los minutos que le dedicamos al placer. Pues bien, en este Mall de experiencias, placer es lo que sobra.

Cuestiones Sustentables

En la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Cambio Climático, los hoteles también modifican sus hábitos e incitan a sus huéspedes a participar activamente. En el caso del NH Collection Casacostanera se han tomado medidas en esa sintonía, como el uso de lámparas LED en todos sus espacios, habitaciones con doble ventana para mantener la climatización y el aprovechamiento de la luz natural, sistema de ahorro de agua en las grifería para el consumo básico y doble descarga en los baños. Además, a nivel global, la marca tiene procedimientos de certificación con distintas organizaciones dedicadas a la gestión de sustentabilidad en el área hotelera.

En pocas palabras

20190605 102927 subir

«NH Casacostanera está pensado para huéspedes que buscan experiencias diferentes, además de mantener el estándar de todos los hoteles Collection de la cadena en el mundo, con un trato personalizado desde la reserva hasta la salida del hotel, concebidos para viajeros urbanos, de negocio o de ocio, que buscan servicios premium»


Christian Daghelinckx, Director General Regional para Mercorsur de NH HOTEL GROUP

+info:NH Collection Casacostanera

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.

Dejá un comentario