Comer y Beber Vidriera de Bodegas

Vinos y sustentabilidad

Nueva edición de la feria Vinos Orgánicos y sustentables. Bodegas, arte, comercio justo y muchas sorpresas, del 01 a 03 de agosto en La Botica del Ángel

Feria de vinos organicos y sustentables
La feria en La Botica del Ángel

Cada vez más bodegas apuestan a la elaboración de vinos más sustentables y amigables con el medioambiente. Por eso, la sexta edición de la feria Vinos Orgánicos y Sustentables lucirá un portfolio recargado, con propuestas interesantes. Del 1° al 3 de agosto se celebrará este encuentro anual que contará con la participación de casi 30 bodegas.

El escenario será la casa-museo La Botica del Ángel, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Creado por el artista Eduardo Bergara Leumann, el ecléctico lugar permite contemplar más de dos mil obras de artistas de la talla de Raúl Soldi, Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Marta Minujin, Guillermo Roux, Juan Carlos Castagnino y Carlos Gorriarena, entre muchos otros.

Se trata de la única feria dedicada exclusivamente a visibilizar vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y con certificación Comercio Justo. Las zonas vitivinícolas más importantes de Mendoza, Catamarca y Chile, se verán allí representadas.

No sólo cada año fuimos sumando más bodegas, sino que ellas fueron eligiendo a la feria para presentar sus novedades; algo que nos llena de orgullo porque sienten a la feria como el ámbito ideal para comunicar sus lanzamientos al público.


Pancho Barreiro, cofundador de VIOS y cocreador de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.

De la propuesta participarán bodegas como Andillian, Ánimal Organic Vineyard, Bodegas Molina, Cabernet de Los Andes, Chakana, Cuvelier Los Andes, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Finca Dinamia, Jasmine Monet, Kaiken Wines, La Celia, La Coste de los Andes, Masi Tupungato, Picum, Siesta en el Tahuán, Stella Crinita, Tres Wines, Vinecol, Vinos de Luz, Viña Montes.

En esta edición recargada de tres días, dirán presente productores de Tinogasta, provincia de Catamarca, con un espacio exclusivo en el que contarán los detalles del reciente proyecto “Tinogasta es vinos”, el cual incentiva a los productores locales a comenzar su camino hacia lo orgánico.

Como cada año, la Feria contará con un rincón de arte sustentable de la mano de Rediseño Objetos y Mapoteca. Así como también un ciclo de charlas a cargo de referentes del mundo del vino, el arte y la sustentabilidad, sumado a propuestas gastronómicas como las de La Arepería

Compromiso con el ambiente

Además de vino, dentro de las propuestas, habrá también stands informativos sobre diferentes organizaciones que ayudarán a generar conciencia sobre cómo involucrarnos con acciones pequeñas, a cuidar nuestro planeta.

Entre otras actividades interesantes la Fundación EcoMujeres, a través de conceptos adaptados al lenguaje coloquial -medirá la emisión de la huella de carbono de la feria.

Estos términos de los que se habla con frescura pero que pocos realmente entienden, están relacionados con la problemática del medio ambiente que nos afecta a todos.

Consultado por Revista Huéspedes, Juan Pino – Licenciado en Ciencias Ambientales, cofundador de VIOS y cocreador de la Feria – explicó que «la huella de carbono es un indicador, una medida del impacto que provocan las actividades del hombre sobre el ambiente». Todo lo que hacemos, a nivel de cada individuo, cada organización, afecta el lugar en el que vivimos.

Asimismo, el responsable de VIOS detalló que «en un evento como la feria, la medición se realiza a través de variables en las que se tienen en cuenta la cantidad de gente, el promedio de viaje para llegar, como así también, los distintos consumos de energía y otras actividades que tienen emisiones de gases a la atmósfera. Así podremos conocer el impacto de eventos cómo éste»

Ecomujeres llevará su «calculadora de emisiones» para que, a través de las respuestas de los participantes, se determine el impacto ambiental, y cómo será posible reducir esa huella para afectar lo menos posible el medioambiente pues está directamente relacionado con uno de los principales problemas que afectan a la humanidad entera: el cambio climático.

CUÁNDO: jueves 1° al sábado 3 de agosto, de 19 a 23 horas.
DÓNDE: La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, San Telmo.
Entradas a través de
www.vinosorganicos.com.ar

Dejá un comentario