Lanzamiento Noticias Vidriera de Bodegas

Vino a tu puerta

VINO A TU PUERTA

Una web solidaria para comprar vinos por delivery, con el propósito de ayudar a vinotecas, restaurantes y productores de vino de todo el país

Se trata de una herramienta gratuita, colaborativa y federal que reúne cientos de propuestas de compra online de vino con entrega a domicilio, ofrecidas por vinotecas, restaurantes, bodegas, clubes de vino y tiendas online.

La cuarentena obligatoria en el marco del COVID-19 resulta poco beneficiosa para el rubro enogastronómico. Y aunque algunos encuentran en el delivery y en las opciones de «compra futura», alientos de subsitencia, es hora de ponerse creativos y trabajar mancomunadamente.

Bajo esas circunstancia nació «VinoATuPuerta.org», una iniciativa sin fines de lucro desarrollada por Andrés Rosberg, presidente de la Association de la Sommellerie Internationale y productor de uvas en la provincia de Mendoza, junto a Javier Menajovsky, fundador de la productora de eventos Wine Revolution, la feria Vinos & Negocios y la plataforma digital BottleHub

Javier Menajovsky

Nos propusimos darle visibilidad a las nuevas propuestas disponibles, ante la reconversión hacia la venta online que están viviendo cientos de vinotecas y bodegas, cuyos planes de digitalización se aceleraron fuertemente para poder continuar vendiendo durante la cuarentena.

Javier Menajovsky, co-fundador de VinoAtuPuerta.org

Esta plataforma tiene la ventaja de concentrar la información en un solo lugar, rasgo fundamental para facilitar el acceso y la compra a los consumidores, inclusive de aquellas perlas limitadas que no se encuentran en góndolas de supermercado.

Cuenta además con el apoyo de múltiples actores e instituciones de la industria vitivinícola, que buscan a través de la misma proteger tanto a la diversidad del vino argentino como la sustentabilidad de su cadena comercial.

Andrés Rosberg

Es importante, en un contexto de crisis como este, que cada uno haga el aporte que pueda. Creamos www.vinoatupuerta.org con el único objetivo de incentivar, concentrar y difundir las diferentes iniciativas.

Andrés Rosberg, co-fundador de VinoAtuPuerta.org

¿Cómo funciona?

La web reúne cientos de propuestas que pueden explorarse por Zonas del país o por categorías (Bodegas, Vinotecas, Restaurantes, Tiendas Online y Clubes de Vino). En cada una de ellas se publican promociones, zonas de entrega, datos de contacto y link de compra, la cual se realiza por fuera de la plataforma, de manera directa entre los compradores y cada comercio o bodega.

La plataforma sólo actúa como nexo entre las partes, siendo de uso totalmente gratuito tanto para compradores como vendedores.

+info: www.vinoatupuerta.org

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.