Noticias Vidriera de Bodegas

Valeria Gamper, la mejor sommelier del país

mejor sommerlier argentina

Elegida por un jurado de expertos en el mundo del vino, se convirtió en la ganadora del concurso organizado por la AAS

Su actitud sobresaliente fue la llave del triunfo. Participó de la Gran Final del Concurso organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y compitió contra otras dos mujeres en una serie de pruebas rigurosas.

En la Usina del Arte, ante un auditorio repleto de profesionales del sector del vino y otras bebidas, gastronomía y comunicadores, esta mujer de 35 años se dio el gusto de levantar su diploma y poner un pie de forma automática en el concurso que organiza la Asociación Internacional de Sommelier (ASI), para codearse con los mejores del mundo.

Valeria Gamper, de 35 años, es sommelier egresada de la escuela CAVE. Era la cuarta vez que participaba en el certamen. El año pasado clasificò en segundo lugar detrás del ganador Martín Bruno. Actualmente, Valeria trabaja como docente en la misma escuela donde se formó.

mejor sommerlier argentina 2
Valeria Gamper junto a Matías Prezioso, actual presidente de la AAS

Las otras dos finalistas fueron Stefanie Paiva y Andrea Donadio. Las tres habían clasificado en una instancia previa a la Gran final. Del prestigioso jurado participaron: Sebastián Atienza, María Barrutia, Marina Beltrame, Martín Bruno, Julián Díaz, Emilio Garip, Marina Gayán, Mario Giordano, Aldo Graziani, Ricardo Grellet, Guillermo Güelffo, María Mendizabal, Pascaline Lepeltier, Fernanda Orellano, Fabricio Portelli, Matías Prezioso, Rodolfo Reich, Pablo Rivero, Flavia Rizutto y Andrés Rosberg.

Mientras los invitados y periodistas del sector esperaban ansiosos el nombre del ganador, en el amplio salón de la Usina del Arte se desplegó una gran una feria de vinos, con las bodegas que acompañan a la AAS durante todo el año.

En su octava edición, el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019, tuvo 27 participantes, un récord histórico para este certamen que se realiza cada dos años desde el 2002.

+ info: www.aasommeliers.com.ar

Dejá un comentario