Vidriera de Bodegas

Terrazas de Los Andes lanzó un nueva línea de etiquetas

Terrazas de los Andes

Apelación de Origen es el nombre de esta linea que resalta las indicaciones geográficas más destacadas de Mendoza

Un malbec de Las Compuertas, otro de Chacayes y un blend Paraje Altamira compuesto por malbec y cabernet sauvignon, forman esta nueva tríada que destaca las mejores zonas de la provincia cuyana.

Con la línea Apelación de Origen, la bodega busca acercarles a sus consumidores más experimentados la posibilidad de reconocer en estos vinos la mejor expresión de un terroir, con características muy particulares,
determinadas por las condiciones de clima y suelo de cada lugar.

Esta selección de Terrazas representa una gama de excelente RPC (Relación precio -calidad). Por $550 es posible disfrutar de etiquetas singulares, con la expresión máxima del terroir de elaboración y un potencial de guarda de unos 10 años.

Desde hace un tiempo, en el mundo del vino, la procedencia de las uvas ha tomado vital importancia. Cada provincia productora tiene diferentes zonas que se distinguen entre sí. Por eso, en las etiquetas de los vinos ya no sólo van a encontrar si provienen de Salta o Mendoza, sino que además verán como insignia la zona de procedencia.

A eso refieren las «Indicaciones Geográficas» (IG). Son un área de producción delimitada y aprobada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) que, por su clima, topografía y suelo otorgan características particulares y diferenciales a los vinos allí producidos.

Más allá de las discusiones que surgieron en muchos casos por establecer estas IG, es una tendencia en alza, nacida y muy difundida en Europa para reconocer y valorar la tipicidad de cada terroir.

En esta sintonía ha ido Terrazas de Los Andes con la presentación de la línea Apelación de Origen. El responsable de la búsqueda de la elegancia en sus vinos se llama Philippe Moureau. Desde que asumió como Director Técnico de la bodega a fines de 2015, revolucionó ciertos conceptos. Su expertise en Burdeos ha influido en cada elaboración. El resultado: vinos que se destacan por su frescura, la fiel expresión de su terroir y la elegancia. Nada más repasar su lema para dar cuenta del por qué de la apuesta: «un gran vino es una suma infinita de pequeños detalles». Y en Apelación de Origen, detalles abundan.

Apelación de Origen. Las Compuertas. Malbec

Terrazas de los Andes las compuertas
Malbec de Las Compuertas

Elaborado con uvas de viñedos antiguos (1929), ubicados a 1067 m.s.n.m. Es un terruño de suelos franco-arenosos y gran amplitud térmica. De carácter intenso, floral, frutal y sedoso con un estilo equilibrado y elegante.
Con suaves taninos. En aromas se distingue la fruta roja, cerezas, ciruelas con notas florales características de esta zona de altura Precio: $550. Puntaje: James Suckling 94 pts (2017)

Apelación de Origen. Blend Paraje Altamira

Terrazas de los Andes altamira
Blend de Paraje Altamira

Altamira es una IG recientemente delimitada y que ha ganado gran reconocimiento por la calidad y expresión de sus vinos. Compuesto por Malbec y Cabernet Sauvignon de viñedos a 1.100 m.s.n.m. Un tributo a esta tierra que se extiende en las alturas, al margen derecho del Rio Tunuyán en Valle de Uco. Elaborado en partes iguales por cada una de las cepas. De color rojo rubí intenso. En aroma ofrece gran complejidad que entrelaza notas de hierbas silvestres como lavanda, con notas especiadas como pimienta blanca y anís. Se perciben también aromas de hongos secos, cacao, cenizas y cerezas maduras. Aparecen notas a tabaco rubio y cuero sobre el final. En boca: de acidez equilibrada y taninos finos que otorgan frescura y gran elegancia. Precio: $550. Puntaje: James Suckling 94 pts (2017)

Apelación de Origen. Los Chacayes. Malbec

Terrazas de los Andes chacayes
Malbec de Chacayes

Este vino proviene de viñedos ubicados a 1200 m.s.n.m y es un tributo a esta tierra excepcional que se extiende en las alturas del Valle de Uco. Un Malbec que revela un carácter intenso, especiado y estructurado con un estilo equilibrado y elegante. De color rojo profundo con destellos morados.
Tiene una intensa expresión floral y aromas a frutos negros. En boca es muy vibrante, potente y concentrado con un lado salvaje propio de la zona. Taninos con mucha presencia y carácter enmarcados con una acidez que le da longitud y frescura. Precio: $550. Puntaje: James Suckling 94 pts (2017)

Acerca de Terrazas de los Andes

Es integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) y fue inaugurada en 1999 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada, desde 1898, frente a la magnificencia del Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza.

Dejá un comentario