Vidriera de Bodegas

Vino, en frasco chico

Sottano 375

Mientras la modalidad «delivery» y «take away» ganan terreno en cuarentena, vinotecas y restó comenzaron a incorporar botellas de vino 375ml

Con la cuarentena ha resurgido el interés por la presentaciones pequeñas de vinos, en vinotecas y establecimientos gastronómicos que, al verse obligados a trabajar con «delivery», las incorporanron para armar promociones y menús ejecutivos.

La señal de que lo bueno también podía venir en frasco chico, podíamos encontrarla, por ejemplo, en el portfolio de la la bodega Fabré Montmayou quien tenía una botella small para su línea malbec reserva.

En febrero pasado, Bodega Sottano lanzó sus blend de malbec, para la línea homónina y para sus botellas de Reto. Pandemia mediante, todo tipo de retrasos pero ya comenzaron a circular en varios lugares.

Algunos enumeran numerosas ventajas pero destacan, sobre todo, la comodidad para trasladar y embalar.

Todos a favor

«Con la cuarentena, mucha gente que vive sola o que toma una copa de vino en la cena, empezó a pedirnos botellas pequeñas«, explica Fede Benítez, de la vinoteca Sommelier en Bicicleta de Palermo, quien recientemente ha incorporado estas presentaciones y con resultados positivos.

Reto 375 ml

Max Ortiz, sommelier y jefe de marketing de bodega Sottano expone que han registrado un alza en los pedidos, sobre todo en provincias y ciudades fuera del AMBA, donde están en fases más avanzadas de aislamiento.

Ahora, explica, están a la expectativa de lo que suceda con las presentaciones de los Blend de Malbecs, Sottano Clásico y Reto, con la apertura gradual en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Por su parte, Martín Bruno, sommelier y brand ambassador de Bodega Etchart Cafayate, argumenta que «son muy convenientes para aquellos restaurantes que no tienen desarrollado el servicio de vinos por copa, ya que les evita el tener que cuidar la rotación de las botellas abiertas».

En cuanto al precio, mientras que unos las analizan más económicas, otros protagonistas advierten que el crecimiento en las ventas de este producto,deja de ser tentador cuando la industria lo acerca al precio de la botella de tamaño convencional. Y ahí, pierde la gracia, sobre todo si la compra es directa y no está inserta en ninguna otra promoción.

Así y todo, es una presentación que da pelea y que se verá cada vez más seguido en restaurantes y hoteles de nuestro país y del mundo.

Bonus track: quienes quieran adquirir las nuevas presentaciones de Sottano pueden ingresar a www.bodegasottano.com

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.