Etiquetas Lanzamiento Vidriera de Bodegas

Ruca Malen Special Creations

Ruca Malen blend blancos y rosado

La nueva y exótica apuesta de la bodega mendocina que combina cepas no tradicionales para el paladar argentino

Las curiosidad de una enóloga inquieta puso a Ruca Malen a bordo de una aventura exótica, con nuevas texturas, aromas y sabores.

Special Creations es el resultado del espíritu de Noelia Torres,
premiada como segunda mejor enóloga sub- 40 de la Argentina, quien le propuso a la bodega mendocina un camino creativo para transitar.

Con cepas no tradicionales y cortes especiales asoma Ruca Malen Special Creations, una edición limitada de etiquetas diferentes a lo ya conocido.

Noelia Torres

Un vino que nace de la inquietud de crear cortes diferentes, en busca de nuevas posibilidades.

Noelia Torres, enóloga de Bodega Ruca Malen

La línea se lanza con dos propuestas únicas que bucean entre un blend rosado y otro ensamble de cepas blancas.

Blend Rosado RUCAMALEN LANZAMIENTO

Rosado intenso

Este blend ya encierra la rareza en la combinación de sus uvas. Malbec y chardonnay; una cepa tinta más una utilizada para la elaboración de vinos blancos. El terroir es Tupungato (Valle de Uco, Mendoza). Se percibe intenso, con notas de flores blancas y toques frutales que le aportan frescura al paladar. Las uvas se cosecharon el mismo día y se prensaron y fermentaron en conjunto, para obtener mayor complejidad.

Composición: Co-fermentación 50% Malbec y 50% Chardonnay

Blend de Blancas RUCA Malen Imagen

Blanca y radiante

Hasta el nombre de una de sus cepas resulta impronunciable. Créame que es más fácil de lo que parece a la lectura. Gewürztraminer, semillón y chardonnay, las damiselas protagonistas de este blend de blancas. Estas uvas fueron cultivadas en un microclima de altura en Valle de Uco, de variada amplitud térmica. La novedosa combinación de estos varietales frutados y florales, potencia cada elemento y regala una experiencia intensa e inolvidable en boca, pues quizás por sí solos no tendrían el mismo efecto.

Composición: 55% Gewürztraminer, 40% Semillón and 5% Chardonnay.

La Bodega Ruca Malen nació en 1998 de la mano de Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert y desde su primera cosecha – en 1999 – trabaja con el objetivo de lograr la más alta calidad, elaborando vinos con estilo, elegancia y distinción.

Divagación imprescindible: nobleza obliga a hacer un aporte que en la RAE no vamos a encontrar, para explicar – y entender – el valor de esa cepa que, pasados de copas, no pronunciamos ni de casualidad. Gewürztraminer: gewürz significa «especia» en alemán. Este tipo de uva es oriunda de Alsacia y si bien ahora el GPS los llevaría derechito a Francia, el territorio antes de bañarse en un galo perfume, tenía coordenadas de propiedad alemanas, lejos de todo glamour.»Traminer» vendría a ser algo así como el apellido pero entraríamos en un conflicto generacional y etimológico que merece un post aparte.

Dejá un comentario