Comer y Beber Vidriera de Bodegas

Contigo a la distancia, Papá

ljw dia del padre portada

Propuestas para una Día del Padre especial. Buenos vinos, gin, cognac, para celebrar en cuarentena

El año pasado un apagón masivo retrasó los almuerzos para agasajar a papá. La caída del sistema eléctrico dejó al país a oscuras y en silencio. Y ese fue el hecho más sublime y extraño que, creímos, iba a suceder. Hasta que llegó junio de 2020 y el COVID-19 pateó el tablero mundial. Pandemia, dijo la OMS. Cien días de aislamiento, cantó el Presidente argento. Ni el mejor guión de Hollywood se hubiese animado a tanto.

Así que sobran los motivos para elegir alguna de estas buenas propuestas y compartir en la distancia, este Día del Padre especial

Abrimos La Puerta

blend malbec bonarda Valle de la Puerta

Desde el Valle de Famatina, bodega Valle de la Puerta, produce un blend malbec-bonarda que atrae por su color negro rojizo con tonos violeta. Los aromas a ciruelas y frutos rojos son un incentivo especial en esta etiqueta Puerta Alta que deja una sensación delicada y sutil en el paladar.

+ info: Valle de la Puerta


Cognac de autor

cognac pack jorge Rubio

La bodega Jorge Rubio ofrece interesantes combinaciones para quienes quieren salir de lo convencional. Se trata de ediciones limitadas de sus productos, diseñados exclusivamente para esta fecha. Sugerimos un Kit de su clásico Cognac Viejo Gabriel, presentado junto una copa de cristal en un fabuloso estuche de madera.

+ info: Jorge Rubio


Hora de malbec

vicentin dia del padre

Un reloj y una súper botella. Bodega Vicentín Sottano realizó una alianza estratégica con relojes Montreal y por eso con la compra de un botellón de 1,5 litros (familiarmente conocida como Magnum) de “Maldito”, uno de sus íconos, se llevan un hermoso reloj de regalo, con garantía oficial de Montreal.

+ info: www.vicentinfw.com


Ultra Malbec

kaiken ultra malbec

Bodega Kaiken tiene una línea de vinos donde se expresan con fuerza las idea del equipo de enólogos y viticultores. Ese es el concepto de los «Ultra«; vinos de calidad, bajo la tutela de la Cordillera de los Andes. Y como el malbec es la cepa insignia de la Argentina, recomendamos este varietal para maridar con carnes rojas o también con buenos quesos. Viene en su formato tradicional o en tamaño Magnum (por si tocó cuarentena con la familia completa).

+ info: KaikenWines


Barrilete de cariño

ljw dia del padre

Si hablamos de familia y amor, los proyectos de la bodega LJWines son la expresión más pura de ese retrato. Así que es un buen gesto para papá, compartir una copa de alguna de sus etiquetas. Y como siempre sorprenden, pueden personalizarlos con un cálido «Feliz Día». Nuestra sugerencia es que, entre todo el portfolio de esta bodega de San Rafael, no dejen de elegir su Cabernet Sauvignon, pues sabe distinto al paladar.

+info: ww.ljwvinos.com


Burbujas, por los buenos deseos

extra brut cruzat

Con una imagen totalmente renovada en toda la Línea Premier, Bodega Cruzat ofrece este espumoso que se caracteriza por su frescura y por su equilibrada acidez. En nariz aporta notas cítricas, florales y sutiles aromas a frutos tropicales. Ideal para disfrutar solo o como aperitivo. Y si quieren acompañar alguna comida, prueben con platos a bases de mariscos, pescados y pastas.

+info: www.bodegacruzat.com


Para un cocktail especial

gin de malbec

Si es amante de las bebidas blancas, sin dudas la propuesta de agasajo puede ser un buen Gin. Y Hilbing tiene lo que están buscando. Su clásico Gin de Malbec o su reciente lanzamiento “London Dry” Gin, elaborado en la Argentina y elegido como uno de los mejores del mundo en el concurso Destillata 2020, realizado en Austria.

De yapa, una recepta para preparar un cocktail a base de Hilbing Gin Malbec, jugo de limón, almibar y champagne.

🥂French 75. Preparación: Enfríar previamente unas copitas para champagne en la heladera. Mientras tanto, llenar la coctelera con hielo + 1oz del gin + 1/2 oz. del jugo de limón + el almibar. Agitar. Servir en las copas que enfriaste. Completar con champagne. Brindar. Disfrutar

+info: www.hfdistillery.com.ar

FELIZ DÍA DEL PADRE! #CHEERS #ENCASA

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.