Lanzamiento Vidriera de Bodegas

Luján de Cuyo, presente

linea Casarena Sinergy Blend

Casarena presentó Sinergy Vineyard Blend, una línea que reinvindica el ADN de su terroir. Vinos alta gama, nuevas etiquetas y gran potencial de guarda

Desde hace un tiempo, Bodega Casarena viene desarrollando proyectos que enaltecen el lugar de pertenencia donde se elaboran los vinos. Le pelea cuerpo a cuerpo al Valle de Uco mendocino y a sus micro regiones con mucha hidalguía.

En una cata virtual exclusiva, ante la prensa especializada, la bodega presentó esta nueva tríada de vinos, concebidos a partir de la sinergia natural que han desarrollado las fincas entre sí.

cata virtual
Martín Pérez Cambet, Director Comercial de Casarena, presentando la nueva línea

Sinergy Vineyard es una tríada de blends de alta gama, con características particulares en cada caso. Se trata de Owen, Jamilla y Lauren nombres que responden a los nietos del propietario de la bodega, además de ser la nómina de cada una de las fincas donde se cultivan las vides, en Luján de Cuyo, Mendoza.

Hace tiempo que venimos trabajando en nuestros viñedos y sabemos que cada uno es absolutamente único y especial, características que permiten producir uvas de una calidad excepcional, dueñas de una fuerte identidad.

Martín Pérez Cambet, Director Comercial de Casarena Bodega y Viñedos

Huella de terroir

etiqueta Casarena Sinergy BLend

Las renovadas etiquetas refuerzan el concepto de «sinergia«. Como si fuese una vista aérea desde un drone, uno observa tanto el diseño y la forma en la que están plantadas cada una de las cepas que componen estos vinos, como el dinamismo para ensamblarse.

De la tierra de los grandes vinos

Tres assemblage, uno de Perdriel y dos de Agrelo, que demuestran todo su potencial y expresividad.

Jamilla Vineyard blend
Casarena malbec JAMILLA
Finca Jamilla

Composición: 70% Malbec / 20% Syrah / 10% Merlot
Viñedo: Finca Jamilla, donde se encuentra la bodega propiamente en Perdriel. Luján de Cuyo. Mendoza
Altitud: 940 m.s.n.m.
Suelo: Arcilloso-limoso con base de canto rodado y arena.
Crianza: Se fermentan por separado. Cada varietal pasa 6 meses en barricas de primer uso. Luego el blend formado pasa otros 6 meses en barricas de roble francés de segundo uso.
Notas de cata: Color rojo intenso con destellos amatistas y recuerdos topacio. Su complejidad inicial en nariz, anticipa su elegancia en boca. Aportes de cerezas maduras, se mantienen vitales gracias a la influencia del syrah. Un final de grosellas y tabaco, definidos con la madera y el merlot.

Owen Vineyard blend
Casarena cabernet Owen
Finca Owen

Composición: 60% Cabernet Sauvignon / 40% Malbec.
Viñedo: Finca Owen. El más antiguo de la bodega en Agrelo. Luján de Cuyo. Medoza.
Altitud: 960 m.s.n.m.
Suelo: Compuesto por arcilla-limo y arena; canto rodado y base arcillosa.
Crianza: Cada varietal pasa 6 meses en barricas de primer uso. Luego, el blend formado pasa 6 meses más en barricas de roble francés de segundo uso.
Notas de cata: De color rojo carmín profundo. Se perciben aromas a frutas negras con memorias de pimientos asados, especias y un final de cacao. En boca su estructura e integración de taninos fuertes y redondos lo hacen tan complejo como bebible.

Lauren Vineyard blend
Casarena Lauren
Finca Lauren

Composición: 60% Cabernet Franc / 30% Merlot / 10% Malbec.
Viñedo: Finca Lauren. Agrelo. Luján de Cuyo. Mendoza.
Altitud: 918 m.s.n.m. .
Suelo: arcilla, limo y arena con base de arena.
Crianza: Cada varietal pasa 6 meses en barricas de primer uso. Luego el blend formado pasa 6 meses más en barricas de roble francés de segundo uso.
Notas de cata: Color violeta, con reflejos rojos brillantes. En nariz, frutos rojos y negro, con un final vegetal como espárragos. En boca, no pasa inadvertido el pimiento que lo llena de vivacidad. Se torna un vino «redondo» gracias a la fruta y elegancia del Merlot y del Malbec.

+info: http://www.casarena.com/

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.