Lanzamiento Vidriera de Bodegas

Un vino Heroyco y pasional

heroyco

Un homenaje a Sergio Goycochea por su recordada actuación en el arco de la Selección, a 30 años del mundial de Italia 90

«Heroyco Treinta años» es un malbec producido en Mendoza por Finca Trapezio (la misma que elabora etiquetas como Bo-Bó) y diseñado por Guillermo Pinto, en homenaje al protagónico de Sergio Goycochea como arquero de la Selección Argentina en el mundial Italia 90.

En junio se cumplieron 30 años de aquel Mundial que más de una generación recuerda por varios motivos: haber tenido la canción más linda y por no haber sido apta para cardíacos, pues en la mayoría de los encuentros Argentina disputaba penales.

Un vino joven, de añada 2019, fácil de beber, con una acidez media, sin paso por madera y de edición limitada. Ideal para maridar viendo por streeming alguno de los tantos encuentros de aquel certamen.

Heroyco 30 años
EL 12 era el número que figuraba al dorso del buzo del arquero en el Mundial Italia 90

Goycochea se involucró de inmediato cuando le contaron del proyecto y aportó sus ideas hasta llegar a plasmar en la etiqueta su legendario
buzo e imagen, atajando uno de los tantos penales en aquella copa del mundo.

Muy pronto, Heroyco contará con una versión Reserva (2016). Un blend compuesto por Merlot, Cabernet Franc y Malbec, con un paso por roble americano durante 12 meses. Ideal para los paladares un poco más exigentes, con uvas de altísima calidad y de una partida pequeña.

No es la primera vez que Pinto incursiona en este tipo de proyectos. En la colección de la bodega reposan los anteriores: uno en homenaje Guillermo Vilas por los 40 años de su triunfo en Roland Garrós; el otro, en honor a Marcelo Gallardo (DT de River Plate), con la línea Napoleón.

+ info: Heroyco, 30 años

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.