Etiquetas Lanzamiento Vidriera de Bodegas

Pixels, vino en modo tech

Tintos Pixels

La bodega Corbeau Wines presentó una línea de vinos que trae una etiqueta con una app disponible para vivir en realidacd aumentada

Pensada romper los paradigmas que rodean a la industria del vino y la forma de comunicarlo, la bodega mendocina Corbeau Wines lanzó al mercado una línea de vinos amigables, descontracturados que despierta interés desde su etiqueta.

Una gran apuesta para los tiempos que corren. Es el vino de la cuarentena, el vino de la virtualidad , el vino para catar en un zoom, el vino que si bien apunta a captar los paladares de ese público millenial, difícil de conquistar para la industria, llama la atención de todo público.

Delante de todo este proyecto está familia Rodríguez. Como marca, iniciaron su camino en 2016 pero lo cierto es que son la tercera generación hacedora de vinos, con una bodega que hace más de 40 años elabora las etiquetas de los viñedos propios, ubicados en las zonas de Maipú y Santa Rosa (Mendoza).

Parte de la estrategia fue utilizar esta herramienta tecnológica propia de las nuevas generaciones en un producto que muchas veces se tildó de ser para ‘viejos’. Fue una apuesta muy fuerte, en el momento que lo lanzamos no había ninguna bodega que utilizara esta tecnología en la etiqueta de un vino.

Francisco Rodríguez, Brand Manager de Bodega Corbeau

Vino en realidad aumentada

ANCELLOTTA PIXELS

Sugerimos disfrutar esta experiencia antes de beber para no dar lugar a pensar que es el efecto de las copas el que transformará la visual.

Se trata de una propuesta inédita en la industria vitivinícola. Con cualquier smartphone (Android o iOS) y descargando la app Advance Visión, se puede acceder a la experiencia. Cuando la cámara del teléfono reconoce la etiqueta, comienza una experiencia de 360 grados alrededor de la botella.


La etiqueta pixelada

Inspirada en ese público nacido en la era de los primeros videojuegos, así surgió cada una de las etiquetas de esta línea, que si bien tiene elementos representativos de alguna ciudad, no se asemeja ninguna en general; y en definitiva, cada uno le aporta un sentido específico.

Pixels Malbec

En la única botella donde aparecerá un elemento que remite a una identidad puntual, y bien local, es en el malbec. Allí, quienes lo conozcan descubrirán entre pixeles, al histórico Edificio Gómez, el más alto de la ciudad de Mendoza (casi 35 metros), inspirado en el Empire State neoyorquino.


El vino

En sintonía con el público al que apuntan, la linea se compone de varietales frescos, sin madera, con una gran explosión de frutas frescas en el paladar para que cualquier persona los pueda disfrutar.

Linea Pixels
Linea Pixels

Así y todo, han jugado a los contrastes y apostado a un cepa que en la Argentina no es demasiado común, ni joven por cierto. En su porfolio figura un 100% ancelotta, uva de origen italiano que, al igual que sangiovese, sería como un «anciano» con mucha onda que de a poco va ganando adeptos en nuestro país.

Sucede que la bodega apostó plenamente a esta cepa al ver su potencial. Actualmente Corbeau Wines cuenta con el viñedo de ancellotta más grande del país.

+info: www,corbeauwines

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.