Comer y Beber Vidriera de Bodegas

Tirate un Gin

gin tirado moretti

El boom del «gin tirado» enciende los bares en las barras de todo el país

A principios del año pasado, con la Pandemia en su fase inicial, Destilería Moretti tuvo la innovadora idea de crear el gin tonic tirado en barril.

 

El barril de Moretti se conecta directamente a una chopera convencional y por la canilla sale el producto listo para tomar, elaborado con gin y tónica craft de altísima calidad, con las proporciones y el gas perfecto.

La idea surgió como una forma de resolver de manera sencilla la creciente demanda de esta bebida en todo tipo de bares, pero sobre todo en cervecerías.

Tan fuerte es el crecimiento de la demanda de esta bebida espirituosa que comenzarono a proliferar bares temáticos especializados en gin tonic tirado, no sólo en Buenos Aires sinó también en varias provincias.

Bebida Nacional?

Gin tonic tirado

La apertura de los bares en esta nueva normalidad no hizo más que subrayar algunos hábitos de consumo que han ido en alza, como es la demanda del gin y las exigencias de sus bebedores.

Hace algunos pocos años existían unas 5 marcas de gin artesanal en el mercado argentino. A partir de 2017 se fueron sumando otras. El 2020, a pesar del contexto, sorprendió con más de 100 nuevas etiquetas de gin incorporadas al mercado, la mayoría con un importante volumen de ventas.

En muchos países del mundo es normal pedir la carta de gin, algo impensado en Argentina por lo poco habitual que era su consumo. Pero ahora hay bares que la tienen, y consumidores que saben del tema y preguntan con qué gin haremos el trago, y ya no le da lo mismo que sea con uno de baja calidad o industrial.

Paulo Conforti, bartender, dueño de las barras Home Bar B.A.

En los comienzos de este fenómeno, la elaboración estaba focalizada en unos pocos puntos del país, principalmente en Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y la Patagonia. Pero poco a poco fue propagándose a otras ciudades, por lo cual hoy en cualquier barra se puede pedir un buen gin.

Tanto con tónica, para coctelería de alto vuelo, para preparar comidas, con hielo o solo, hoy se puede disfrutar de un buen gin en cualquier barra del país.

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.