Vidriera de Bodegas

Contraviento, una etiqueta de alto vuelo

CONTRAVIENTO BLEND DE TINTAS 2017 destacada

Con diseño renovado, la nueva añada del blend de tintas de la Familia Millán encierra muchas pasiones

A veces elegimos un vino por alguna recomendación amiga. Pero en muchos casos, son las etiquetas las que atraen la atención de los desorientados consumidores.

 

Del vino hablaremos más profundamente en otro episodio. Aquí merece la pena resaltar los detalles de este nuevo estilo y diseño, que resulta tan interesante como la composición de los brebajes de esta bodega.

CONTRAVIENTO BLEND DE TINTAS 2017 etiqueta

Vino y fútbol: pasión de multitudes

Los Millán son fanáticos de Huracán. Unamos dos pasiones, dijo José Millán (Director de la Bodega) y el estudio mendocino Boldrini & Ficcardi (de amplio portfolio enológico) graficó en una etiqueta todo lo que representa a sus creadores.

Una nave como base y de allí, alto vuelo.  Un globo aerostático con las iniciales del equipo de fútbol Huracán, la otra pasión familiar. Razón suficiente para que aparezca retratada en algo que para sus creadores tiene un gran valor.

A Huracán lo apodan “el globo” y el nombre del club se lo deben al Ing. Jorge Newbery, quien piloteara alguna vez un aerostático que llegó hasta Brasil.  Un cuento que aquí solo sirve para aportar datos a la sobremesa y para entender, un poco más, los hangares que transita este proyecto.

Si después de la primera copa de “Contraviento”, la visión aún se los permite, alertarán entre toneles, veletas y barriles, un banderín que enlaza directo al amor por sus “Mosquitas Muertas”, refiriéndose a las cuatro hijas y a la esposa de Millán, y que comulga con el otro emprendimiento atractivo de la bodega, en Mendoza.

Un gran trabajo, con muchas millas acumuladas y sin norte que frene la originalidad de sus proyectos.

+ info: fuegoblancowines.com

CONTRAVIENTO. Blend de Tintas 2017.
Composición: 20% Syrah + 30% Cabernet Franc + 50% Malbec. Proyecto: Familia Millan. Fuego Blanco
Origen: Valle del Pedernal, San Juan.
Lo definimos: Fresco y frutado.
Relación precio/placer:
🍷🍷🍷🍷🍷
Precio sugerido $300.

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.