Vidriera de Bodegas

Cepa tinta..¿Vino blanco?

versus vinos vicentin aequus

Inspirados por las únicas bodegas argentinas que se animaron a elaborar vino blanco a partir de uva tinta

¿Se puede obtener un vino blanco a partir de una uva para elaborar vino tinto? La respuesta es sí. Y viene de la mano de dos bodegas que enfrentamos en este duelo. Pasen, caten y degusten.

De este lado del parral, un viejo conocido: blanc de Malbec de Vicentin Family Wine, la primera en sorprender con la magia en la botella. Elaborado a partir de la cepa insignia de la argentina. Se presenta con un colo rosado, tenue, con aroma a durazno y una sútil canela. En boca sorprende dulce, untuoso y de largo final. . Proviene de viñedos de zonas alta s mendocinas, con gran amplitud térmica como San Carlos y Tunuyán.
El paso por madera lo convierte en un robusto pero amable señor maduro, con modales elegantes, para invitarlo a cualquier celebración.

Del otro lado, entre los espaldares más novatos de la cosecha, se abre paso
Aequus Nocte. Un joven apuesto que si bien muchos no conocen, nace en terrenos que tienen una rica historia. Es la promesa de Bodega Vila, un atrevido proyecto elaborado a partir de Cabernet Sauvignon. Oriundo de Monte Caseros (departamento de Rivadavia, Mendoza), lejos de tener el sello de un cuerpo potente, se presenta equilibrado y sin contacto con madera. De color transparente, una intensa frescura y acidez muy equilibrada. Aprovechen pues tiene una excelente, y casi low cost, relación precio-placer. Una oportunidad maravillosa para sentarse con calma, tabla de mariscos mediante.

El resultado: los dos a la final. #Cheers

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.

Dejá un comentario