Vidriera de Bodegas

Bodegas de Argentina tiene nueva presidenta

A partir de ahora, Patricia Ortiz será la encargada de presidir la institución durante cuatro años. Promete continuidad del legado anterior pero también renovarse

Eduardo López (Bodegas López); Patricia Ortiz (nueva Presidenta de Bodegas de Argentina; Walter Bressia (ex Presidente de Bodegas de Argentina)
Eduardo López (Bodegas López); Patricia Ortiz (nueva Presidenta de Bodegas de Argentina; Walter Bressia (ex Presidente de Bodegas de Argentina)

Vientos de cambio soplan también para las instituciones enológicas. En sintonía con la revolución de Género, la presidencia de la entidad que nuclea a más de 250 bodegas del país quedó en manos de Patricia Ortiz, representante de Fincas Patagónicas (Bodega Tapiz)

Médica y psicóloga de profesión, pero con una larga trayectoria entre vides, sucederá al enólogo Walter Bressia con el peso de ser la primera mujer en presidir a Bodegas de Argentina desde sus orígenes, hace 85 años.

La elección se realizó en el marco de la Asamblea Anual de Socios de de la entidad en la que quedó conformado el nuevo Directorio de la institución que este año, además, involucró el cambio de presidencia.

Los primeros cargos del Comité Ejecutivo, se completan con:
Francisco Do Pico (Grupo Peñaflor S.A) como Vice Presidente 1º; Santiago Ribisich (Trivento Bodegas y Viñedos S.A) en el lugar de Vice Presidente 2º ;
Daniel Catalá (R.P.B, SA), Secretario.

Tengo una gran responsabilidad para llevar adelante la institución… No es que haya un antes y un después sino que es una institución que tiene muchos año trabajando y que va a seguir en ese camino. Siempre tenemos nuevas metas, nuevos objetivos y nuevos planes. La vida cambia y los desafíos son todos los días en este país.

Patricia Ortiz, Presidenta electa de Bodegas de Argentina

Bressia se despidió de su cargo agradeciendo el acompañamiento y colaboración durante su gestión. Ahora, será el turno de Ortiz, quién garantizó continuar el hilo conductor en el que se viene trabajando pero también modificar lo necesario para fortalecer a la industria.

El evento se realizó en las instalaciones mendocinas de Bodegas López y asistieron más de 50 socios y autoridades de la cámara que participaron de la convocatoria.

+ Info www.bodegasdeargentina.org

Dejá un comentario