Vidriera de Bodegas

Argentina elige al Mejor Sommelier del país

Concurso mejor sommelier Argentina

El 2 de septiembre, en La Usina del Arte, se realizará una nueva edición del concurso que coronará a un nuevo referente de la sommellerie argentina

Ante un importante jurado, sommeliers, bodegas, productores, restauranters, bartenders y comunicadores coronarán a un nuevo referente de la sommellerie argentina, quien tendrá la misión de representar a nuestro país en todo el mundo.

El lunes 2 de septiembre, por La Usina del Arte, desfilarán grandes personalidades del mundo enológico en sintonía con «La Gran Final» del concurso que tendrá como protagonista a la tríada pre-seleccionada.

Se trata de la octava edición de esta competencia de alto nivel, organizada por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). Para muchos tiene una una función académica clave dada la fuerte exigencia teórica y práctica que demanda su preparación.

En ese marco, la agenda estará plagada de interesantes actividades. Desde las 14 hs habrá una charla a cargo de la prestigiosa sommelier francesa Pascaline Lepeltier (Master Sommelier, Mejor Sommelier de Francia 2018 y una referente mundial de vinos naturales).

A las 15 hs, comenzará la competencia propiamente, con una transmisión Live Streaming a través del canal de YouTube de la Asociación Argentina de Sommelier, a la que accederán miles de personas en el mundo. Fuera del recinto del concurso, en el salón mayor, dispondrán de un espacio con una pantalla gigante desde donde el público general podrá apreciar la final del certamen.

Los amantes del mundo del vino podrán participar de todas las instancias. Además, de 18 a 21 hs. habrá una Feria de Vinos que contará con la participación de más 80 bodegas argentinas.

A las 20 hs, entre bombos y platillos, se conocerá el nombre triunfante del concurso, nuevo embajador del vino argentino en el mundo, y que el año pasado le dio el título a Martín Bruno.

Nos llena de alegría saber que desde la Asociación Argentina de Sommeliers y desde la sommellerie de nuestro país en general podemos ser una fuente de inspiración para muchos profesionales. Esperamos que ésta sea la edición record en cuanto a inscriptos y será determinante para uno de ellos, disparando su crecimiento profesional de forma significativa

Matías Prezioso, presidente de la AAS.

El camino para encontrar al mejor sommelier

En una primera ronda se presentan todos los candidatos. Allí, se los introduce a una serie de pruebas de varios pasos hasta llegar a la tan esperada final. En esta fase entre hay exámenes escritos (en castellano e idiomas extranjeros), degustaciones a ciegas de vinos y otras bebidas, pruebas de maridaje y pruebas prácticas de servicio.

La gran final, que se desarrollará con público el lunes 02 de septiembre, tendrá como estrellas a tres finalistas. En esta instancia también habrá pruebas que irán desde cata a ciegas hasta reconocimento de imágenes.

Atención!! Revista Huéspedes sorteará DOS PARES DE ENTRADAS para participar de la GRAN FINAL y de la FERIA DE VINOS del 02 de septiembre. Hace click acá y participá!

+ info: www.aasommeliers.com.ar

Dejá un comentario