Lanzamiento Vidriera de Bodegas

El Abismo del zonda

Bodega Xumec apuesta a un malbec con toda la personalidad del Valle del Zonda

abismo

Nacido en las entrañas de este valle sinuoso de San Juan, en la Pre-Cordillera de los Ándes, con microclimas extremos y diversas alturas.

 

Abismo, es uno de los exponentes de alta gama, dentro del portfolio Bodega Xumec. Un malbec elaborado con uvas provenientes de su finca La Ciénaga a unos 1.470 metros de altura, en uno de los viñedos más altos de San Juan.

Un vino concentrado y complejo, con la pureza del terroir y un gran potencial de guarda.

La Ciénaga

la cienaga Abismo

Bautizada así pues las aguas de deshielo que descienden subterráneamente desde la cordillera de los Andes, llegan a la Precordillera y coalicionan contra una falla geológica que las empuja hacia la superficie, formando una Ciénaga de 20 hectáreas.

Su suelo aluvional calcáreo y un clima frío de altura, permiten que Xumec se luzca con la creación de vinos frescos, salvajes y de aromas intensos.


+info: www.xumek.com.ar

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.