Comer y Beber Recomendado

#Encasa. Menú de hoy: Solomillo de cerdo al GIN

Gin Moretti

En épocas de Pandemia, nos propusimos compartir el contenido que puedan disfrutar en sus casas ó tener a mano para cuando podamos salir, por ejemplo, a deleitarnos con un GIN Moretti en la barra de algún bar amigo

Los hermanos Franco y Bruno Moretti, gestores de Destileria Moretti, junto al chef Sergio Moro salvan el menú nuestro de cada día de esta cuarentena por Coronavirus.  Una receta rendidora para 4 personas (o para comer varias veces si te tocó estar solito en aislamiento). Animarse, que es muy fácil y rico!

📝Ingredientes

✅1 cebolla y media ✅2 dientes de ajo ✅Aceite de oliva virgen extra ✅1 solomillo de cerdo ✅Sal a gusto ✅Pimienta negra molida ✅75 ml de Buenos Aires GIN ✅1 limón exprimido ✅1 cucharadita de fécula de maíz (maicena)

📝Preparación

✔Cortar el solomillo en medallones de 2 o 3 cm aproximadamente. Colocar pimienta (la sal va al final del sellado) y en una sartén con poco aceite de oliva, sellar los medallones. Reservamos y volvemos en ratito.

✔ Vamos a la salsa. Colocar en una sartén aceite de oliva extra virgen. Incorporar tanto la cebolla como el ajo (cortado en láminas o en trozos). Un poquito de sal y saltear aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Luego, incorporar el Buenos Aires GIN. Dejar que se evapore el alcohol, aproximadamente 30 segundos. Mientras tanto exprimir el jugo del limón. Añadir una cucharadita de fécula de maíz (maicena) al jugo del limón y remover. Dejar reposar 2 minutos en la sartén y luego colocar todo en una procesadora para amalgamar esa preparación. Nuevamente llevar a la sartén, a fuego lento, unos minutos.

✔Incorporar el solomillo de cerdo, remover y cocinar un par de minutos (recordar que ya estaba previamente sellado), siempre vigilando que el fuego esté bajo para que no se pegue la salsa en la sartén. Cuando esté en su punto justo, emplatar y agregar un poquito de perejil picado por encima. 🍽 Y a disfrutar!

👨‍🍳 Sugerencia del chef: acompañalo con papas cuña al horno marinadas previamente con aceite, pimentón ahumado y romero

🤓 Un secreto cocinero: a la hora de sellar el solomillo, retiralo cuando dore bien; la cocción se termina junto con la salsa. Si te resulta de sabor ácido por el limón, podés agregar una cucharada de miel y sustituir el limón por jugo de naranja, que le da un toque espectacular!

Moretti Mundial

Gin Moretti

Destilería Moretti fue galardonada en uno de los certámenes más importantes del mundo, el reconocido World Gin Awards de Inglaterra.

Un gran aliciente para este proyecto que nació bajo el ala de los hermanos Bruno y Franco Moretti como una idea de garage, y se convirtió en un referente entre los destilados en de nuestro país.

+ info: www.destileriamoretti.com

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.