Comer y Beber

En nombre del alfajor

Alfajores de brownie

En la Semana del alfajor, de la mano de San Ignacio, compartimos una rica propuesta para preparar en casa

Desde el 2017 un grupo de kiosqueros impulsó, a través de una red social, un homenaje a uno de los productos más queridos por los argentinos: el alfajor. Fue a partir de allí que una semana al año se celebra la Semana del Alfajor y este 2020 se conmemora del 1 al 7 de mayo.

Según datos de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines, en nuestro país se consumen 800 mil toneladas de alfajores por año: unas 70 unidades por segundo. Además, es la golosina más comprada. ¿El relleno favorito? El dulce de leche.

Para unir ambas pasiones y cocinar en casa en estos días de aislamiento, Establecimientos San Ignacio comparte ideas para golosos y disfrutar en familia.

MINI ALFAJORES DE BROWNIE

dulce de leche San Ignacio

Ingredientes
• 1 pote de Dulce de Leche Repostero San Ignacio
• 120g de manteca
• 120g chocolate semiamargo
• 3 huevos
• 130g de azúcar
• 40g de harina 0000
• ½ taza de nueces

Procedimiento:

  1. Derretir la manteca junto con el chocolate.
  2. Batir los huevos y el azúcar a blanco. Una vez listo el batido de huevos, agregar la mezcla del chocolate con la manteca. Por último incorporar con movimientos envolventes la harina y las nueces.
  3. Colocar la preparación en una placa con papel manteca de 20x25cm.
  4. Llevar a un horno previamente precalentado a 200° C durante 15 minutos. Una vez listo, retirar del horno y dejar enfriar.
  5. Desmoldar y cortar tapitas con cortante de 5 cm aproximadamente.
  6. Rellenar con Dulce de Leche Repostero San Ignacio una de las tapitas de brownie y colocar la otra encima, formando los alfajores.

Desde hace 80 años, elaborado bajo la misma receta, San Ignacio está siempre presente en los hogares argentinos. Además, es un producto libre de gluten (sin TACC) para que nadie se quede sin disfrutar de algo tan noble y exquisito como el dulce de leche.

+info: www.sanignacio.com.ar