Comer y Beber

Pisco Week

pisco sour

Del 15 al 23 de febrero se realizará la primera Semana del Pisco en Buenos Aires, Conocé los bares y restó para beber este típico cocktail peruano

Aunque los chilenos osen adueñarse de la partida de nacimiento de esta bebida, la rosa de los vientos marca al territorio peruano como amo y señor de este destilado.

Hasta la palabra pisco es una denominación de origen exclusivamente peruana, pues responde a un lugar geográfico existente desde inicios del Virreinato rioplatense en la costa sur del Perú.

En la Argentina, con la proliferación de la gastronomía peruana, se ha convertido en una de las bebidas referentes a la hora de disfrutar de otros sabores. Así que, será más que bienvenida la Semana del Pisco en estas latitudes.

Del 15 al 23 de febrero, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), con el apoyo de la Embajada y Consulado peruanos en el país, se llevará a cabo esta acción en muchos bares y restó, tanto de la Ciudad, como de Cariló y Mendoza.

Durante esos días, lugares como Quechua restaurant, comandado por Julio Marín, ofrecerán cócteles a base de pisco y a precios amigables. También se suman a la lista, Contigo Perú, La Causa Nikkei, Puerta del Inca, BASA, Gran Bar Danzón, entre otros.

Cómo hacer pisco en casa?

Pisco, por el aguardiente a base de las uvas pisqueras. Sour, por ese gusto agrio de este tipo de bebidas. Consultamos al chef Julio Marín (Quechua Restaurant) la receta para prepararlo en casa.

Pisco Sour
INGREDIENTES


• 3 onzas (oz) de pisco peruano
• 1 oz de jugo de limón
• 1 Oz de jarabe de goma (agua y azúcar)
•Clara de huevo
Gotas de amargo Angostura


PREPARACIÓN

3 Oz de pisco 1 Oz sumo de limón 1 Oz jarabe de goma(azúcar y agua) 1 Oz clara de huevo Hielo y batirla en una coctelera. Decoramos con 2 gotas de amargo angustuta

1. Colocar todos los ingredientes, más hielo, en una coctelera o licuadora.
2. Agitar/licuar hasta que se obtenga la espuma deseada.
3. Servir en vaso o copa.
4. Agregar gotitas de amargo de Angostura. Disfrutar.

+info PiscoWeek2020

Dejá un comentario