Comer y Beber Italia Por el mundo

Reconversión y aniversario de un Michellin star

restaurante Reale salon

El restaurante Reale de Cristiana y Niko Romito celebra 20 años con un menú de 15 platos

Para celebrar 20 años de actividad, Reale presenta un menú de degustación irrepetible que repasará, a través de 15 platos icónicos, el camino creativo de los hermanos Romito que comenzó en 2000 y que se ha convertido en patrimonio de la cocina italiana.

 

Tras el cierre forzado a raíz de las restricciones gubernamentales para la contención de Covid-19, el restaurante Reale reabre las puertas de su espléndido comedor con vistas al inmaculado paisaje de Abruzzo.

La reapertura coincide con el aniversario de 20 años de actividad y Cristiana y Niko desean celebrar la nueva libertad de estar juntos, dando la oportunidad también a un público más joven, para descubrir y experimentar el mundo de la alta cocina, gracias a la excepcional accesibilidad económica de la experiencia en el Castel di Sangro.

restaurante Reale Cristiana y Niko Romito
Cristiana y Niko Romito

«Estos meses nos han permitido reflexionar sobre nuestra aventura gastronómica y empresarial. Tuvimos tiempo de volver a los recuerdos a las profundas motivaciones que nutren nuestra pasión. Reabrimos pensando en los jóvenes apasionados de la comida que no siempre cuentan con los recursos para acercarse a la alta cocina. Deseamos dar a muchos la oportunidad de experimentar juntos la evolución de un pensamiento creativo y gastronómico.»

20 años en 15 platos

restaurante Reale Fettuccelle di semola con gamberi rossi e pepe rosa scaled 2

El menú de degustación integra desde los raviolis de queso ricotta de oveja (2000), un gran clásico de la tradición de las montañas abruzzesi, hasta Pancotto (2004), que es el plato que marca el paso de la primera gran evolución de la cocina de Niko. También son parte el caldo de cabra, el estragón y las frambuesas (2006 -2019), que marcan el comienzo del trabajo sobre ligereza y pureza de sabor y que 13 años después de su debut en el menú, sigue siendo un plato contemporáneo y moderno. Además de berenjena asada y caramelo de durazno (2010-2019), la primera expresión del profundo razonamiento sobre las verduras, que evoluciona constantemente junto con la investigación gastronómica que se encuentra también detrás del enfoque de la transformación de la carne perfectamente personificada por la paloma y el pistacho (2016 ) Los grandes clásicos como Onion Absolute, Parmesan and Saffron (2009) y Bread (2011) tienen un espacio destacado.

El sabor del paisaje

Casadonna es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, lejos del ruido y el frenesí de las ciudades, rodeado de naturaleza, por grandes espacios interiores y exteriores donde los huéspedes encuentran su dimensión, en la seguridad de ambientes acogedores y reconfortantes.

Las obras de Ettore Spalletti adornan el comedor de Reale: la perfección de la geometría y los colores, el vínculo con el territorio que se deriva de las obras de arte y de los platos del chef. Ambos de Abruzzo, ambos artistas, una relación sellada por una búsqueda común de esencialidad y absoluta.