Comer y Beber

La Academia

La Academia, e bar notable de Callao y Corrientes, ícono de desvelados cafés y billar, se renovó al frente Ignacio López, tercera generación a cargo

La Academia fachada 2

Desde 1930, el bar La Academia es ícono de cafés desvelados y eternas partidas de billar en Callao casi Corrientes. Herencia de generación en generación, ahora está al frente Ignacio López, bartender con menos de treinta años y tercero en portar el apellido, detrás de la barra generosa, renovando cartas, platos y pool.

Ahora, detrás de la bola 8, en lugar de whisky se pide Negroni o Aires Bitt, el nuevo trago de la casa. Y la cocina siempre está abiera para chuparse los dedos con una rabas con cerveza, una pizza casera, o el nuevo clásico: el gran bife de chorizo con papas fritas.

 

Este mito urbano porteño, declarado Bar Notable por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está renovado: pisos e iluminación restaurados y un nuevo icono, un gran mural de escenas urbanas realizado por la artista Claudia Burzuk.

De la cocina, al mediodía, salen Milanesas y Canelones, Filet de Merluza a la romana, Costillitas de Cerdo pero también Ensaladas. Después, Flan Casero, Queso y Dulce o Panqueques. A la tarde, nada se compara con un jarrito de café con torta del día: chocolates, hojaldres y cremas desbordantes, o Sándwiches Veggies o de Atún. Y después, la noche es eterna, como desde 1930: actores, rockers y famosos deambulan por las mesas, como uno más, para volver a jugar al pool y al billar con un novedoso Baileys casero, preparado con receta artesanal del propio Ignacio López.

+ info facebook.com/lacademia1930