Comer y Beber

Maridaje entre el séptimo arte y la gastronomía

el cine cocina

El Cine Cocina, un festival que une lo mejor de ambos mundos. Películas y documentales junto a degustaciones y cenas. del 21 al 25 de octubre

En los espacios de la Alianza Francesa, realizará este festival de cine culinario que propone transitar el universo de la gastronomía a través de
películas y documentales.

Con entrada libre y gratuita, del 21 al 25 de octubre, esta quinta edición se llevará a cabo de la mano de interesantes propuestas

El puntapiè inicial será una película dedicada al reconocido chef argentino 3 estrellas Mauro Colagreco, chef-propietario de Mirazur (Francia). Un repaso por su historia y su mirada sobre la gastronomía. La inauguración también será la ocasión de una vernissage de la muestra de la artista culinaria francesa, Dorothée Selz, cuya obra comestible acompañará toda la semana del festival.

En búsqueda del mejor ramen (plato típico japonés), se proyectará la película Ramen Heads, documental japonés sobre Osamu Tomita, el Rey del Ramen, que mostrará a sus maestros y técnicas para lograr el ramen más exquisito del país.

el cine cocina
Wasted!

Además, en el documental Wasted! varios chefs famosos, que incluye al célebre Anthony Bourdain, se reúnen para inventar nuevas formas de aprovechar los desperdicios alimenticios y volver a introducirlos en un círculo virtuoso.

¿Quién no soñó con acompañar a un chef francés 3 estrellas en sus andanzas por el mundo? Con La Quête d’Alain Ducasse, el público podrá descubrir los secretos de uno de los más importantes chefs del siglo. Quienes también recorren el mundo son los ingredientes y las recetas, de la mano de inmigrantes, los platos se transforman con el documental Il Cibo Va, que transita la historia de la cocina italiana en América.

el cine cocina
El sentido del cacao

En el cortometraje documental El Sentido del Cacao, Jordi Roca recorre mediante juegos, la percepción sensorial en la degustación de la perdición más grande de todas: el chocolate.

El festival también tiene espacio para la valoración de la mujer en el mundo gastronómico. En el documental The Heat se develará que, frente a un entorno conservador y a veces hostil, las mujeres chefs deben redoblar sus esfuerzo para alcanzar sueños y metas.

el ciene cocina
Grand Cru

En Grand Cru, un poeta del nuevo mundo cambia de vida cuando se enamora de un viñedo en Borgoña, al que decide dedicarle su vida. Y para el cierre de esta saga de films: «Tegui: Un asunto de familia». Se trata nada menos que la apertura al mundo del restaurante del chef argentino Germán Martitegui, quién celebró la primer década de su emprendimiento con todas las personas que lo acompañaron para hacerlo posible.

Por su puesto, cada una de las películas estará acompañada de una activididad en la que se destaquen los sabores. Algunas requieren inscripción previa y tienen un valor determinado.

En la agenda podrán disfrutar desde un seminario de ramen, una charla sobre desperdicios alimentarios, una degustación de chocolate, cata de vinos y una cena inspirada en el savoir fraire francés.

+ info: www.elcinecocina.com.ar

Dejá un comentario