Comer y Beber

Mate amigo

mate

El 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate. Por eso, este fin de semana en La Rural se realizará otra edición de esta feria temática tan clásica como el mate

Dulce o amargo, con emoji o sin emoji, el mate es un gran DNI argentino que nos marca en todo el mundo y nos llena de satisfacción.

El 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate en la Argentina. Fue establecido en febrero de 2015 para rendir homenaje al mate nacional y reconocer su importancia en el país.

El mate se ha convertido en una costumbre popular y en una infusión social imprescindible para los argentinos. Por sus características y valores sociales, culturales y también por lo beneficioso para la salud es que se instauró este día.

Para matear

En la Argentina se consumen alrededor de 256 millones de kilos de yerba mate, lo que implica un consumo anual per cápita de unos 6,4 kilos. En litros, se toma en promedio unos cien litros de mate cada año.

Hay quienes lo toman solo, en cualquier momento, y otros que tienen sus predilectos a la hora de acompañar. Ya sea con algo dulce o salado, el mate es de esas bebidas que no tiene demasiado protocolo de maridaje. Quién no se ha cebado unos amargos con la pizza fría del día anterior?

Pero hay productos que fueron pensados en relación a esta bebida tan compañera. La marca Milkaut, en sintonía con esta fecha, ha desarrollado algunas recetas que combinan también con los propios valores tradicionales de sus productos.

Compartimos nuestra receta Milkaut preedilecta para cocinar, comer y saborear tomando MateChipa

mate

Ingredientes

50 g de Manteca Milkaut * 125 g de Crematto Milkaut *1 huevo * 100 g de queso Fontina * 100 g de queso Parmesano * 100 g de queso Dambo * 250 g de fécula de mandioca * 50 cc de Leche Milkaut1

Preparación

  1. Mezclar la Manteca Milkaut a temperatura ambiente con el Crematto Milkaut.
  2. Agregar el huevo, los quesos rallados y por último la fécula de mandioca, unir hasta obtener una masa firme. Incorporar la Leche Milkaut y unir.
  3. Dividir en bollitos, darles forma de bolitas y colocar en una placa con papel manteca enmantecado, separados unos de otros.
  4. Cocinar en horno precalentado a temperatura media a alta (190 ºC) durante 20 minutos aproximadamente. Y a matear se ha dicho!

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, de 11 a 20 hs, se realizará en LA RURAL la tercera edición de MATEAR, la feria temática que muestra lo mejor del producto más icónico de todos los argentinos y que propone un espacio de intercambio sin fines de lucro con el sector gastronómico, comercial, cultural y con los consumidores finales. #GRATIS

Dejá un comentario