Comer y Beber

«A los brasileños les encanta la cocina italiana»

0
0
Para los momentos exquisitos, el restaurante Cipriani  en Río de Janeiro, con una estrella Michelin, lleva la más tradicional Venecia a las mesas cariocas
de la mano de un italiano auténtico, su chef Nello Cassese.

Hay un aire italiano inconfundible. Lo sorprendente es que se cuece en el corazón del epicentro de Río de Janeiro. En el sitio desde el cual la playa se transformó en identidad carioca. Con toda la esencia veneciana a cuestas, emerge allí uno de los restaurantes que porta orgullosamente una estrella Michelin. 
Personifica la evolución del legendario Copacabana Palace, inaugurado en 1923, gracias a la impronta que le impuso Belmond en 1989. El Cipriani ha sido una de las mejores opciones de Río de Janeiro para la cocina italiana desde la década de 1990, cuando reemplazó a Bife de Ouro, el Golden Steak, como el restaurante principal del hotel. 
En 2011, el restaurante fue completamente rediseñado. El arquitecto francés Michel Jouannet, también responsable del trabajo en el Hotel Cipriani y la renovación del otro establecimiento Belmond de Brasil, el Hotel das Cataratas, en las Cataratas del Iguazú, llevó el clima veneciano al ambiente.
El chef que genera la experiencia gastronómica veneciana a la vera de una de las piscinas más míticas de Río, es Nello Cassese. Napolitano, con fuerte creencia en las raíces, pero con particular interés en generar una carta de vanguardia, preparó dos menúes, uno para el almuerzo y otro para la cena, además de uno degustación.
El primero presenta antipasti, primi piatti, secondi piatti y dolci… Panes de hotel recién hechos y caponata. La propuesta se caracteriza por la abundancia, conservando la esencia de la casa materna italiana. Del otro lado, Cipriani es el sitio perfectos para una cena especial, un espacio increíble y sofisticado, con toda la carga deliciosa de sentirse transportado a las góndolas.

– ¿Cuál es el primer recuerdo vinculado a la cocina, chef Cassese?
– Mis primeros recuerdos están relacionados con mi abuela preparando el almuerzo del domingo para todas mis familias. Fue fantástico ver a una persona cuidar de todos nosotros con sabores sobresalientes.

– ¿Qué se comía en tu casa cuando eras niño?
– Soy del sur de Italia, famosa por la dieta mediterránea, por lo tanto, mucha pasta, pescado azul, verduras y frutas frescas.

– ¿Qué ingredientes odiabas en ese momento?
– Las arvejas.

– ¿Cómo las diferentes experiencias en tu vida han influido en tu cocina?
– Principalmente basado en mi gusto y respeto por los ingredientes; Lo más importante para mí es comprar el mejor ingrediente para servir a mis clientes.

– ¿Cómo está presente la historia del Copa en tu cocina hoy?
– Representa el 30% de mi cocina hoy; uno de los primeros restaurantes italianos en Río y me siento honrado de ser parte de él

– ¿Cuéntame sobre los desafíos de la cocina de Copa?
– Cambia la cocina tradicional italiana en una cocina contemporánea.

– ¿Qué crees que debe aportar un estilo italiano a la cocina carioca?
– El estilo italiano tuvo un gran impacto en la cocina carioca; La mayoría de los restaurantes brasileños tradicionales tienen en el menú un toque italiano. significa que a los brasileños les encanta la cocina italiana

– ¿Qué no debo dejar de comer en el menú de Cipriani?
– Alcachofa The Globe, huevo orgánico, trufa negra y Parmigiano Reggiano Velouté

– ¿Qué distingue a su restaurante de otros restaurantes cariocas?
–  El toque moderno en la gastronomía italiana y culinaria.

– ¿Podrías identificar con 10 adjetivos el estilo de cocina que se encuentra en tu restaurante?
– Moderno, elegante, técnico, impresionante, delicioso, excelente, agradable, elegante, distintivo, apetitoso.

– ¿Podrías mencionar 5 ingredientes o preparaciones que te gustan?
– Pasta fresca, tomates San Marzano, aceite de oliva extravirgen, calabacín, camarones

Dejá un comentario