Destacadas

Volvió el Tren a las Nubes

Ahora con gerenciamiento estatal, los coches renovados y reparación de vías, comenzó a funcionar el tren turístico de Salta

 

El sábado de Semana Santa el tren turístico volvió a unir la Ciudad de Salta con el Viaducto La Polvorilla, con cientos de pasajeros que disfrutaron los paisajes norteños.

El servicio había sido cancelado por orden del gobernador Juan Manuel Urtubey, luego de que el último concesionario dejó un tren con turistas varado en medio de unos de los tantos túneles que atraviesa el ferrocarril ascendiendo a la puna. Este relanzamiento en menos de un año, ahora gerenciado por el gobierno provincial, se posibilitó gracias trabajo conjunto con el Ministerio Nacional del Interior y Transporte, que impulsó un importante plan de inversiones en el Ramal C14, que incluyó la reparación integral del tren en talleres propios que se han reactivado a tal efecto; así como una importante obra de renovación de vías de más de 100km.

El nuevo servicio tiene por ahora salida los días sábados a las 7, arribando a La Polvorilla a las 15:30, con valores que rondan los $1100 para hacer el trayecto de ida y vuelta, en uno de los emblemas turísticos del Norte Argentino.

La vuelta de los Trenes de Pasajeros

El ministro de Transporte Florencio Randazzo además de calificar como un éxito total la vuelta a andar del Tren a las Nubes en Salta, anunció que el domingo de Pascuas, más de 5 mil argentinos eligieron el ferrocarril de larga distancia para viajar en todo el país, con los nuevos servicios  0 km a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Chascomús y Bragado, alcanzado niveles de ocupación superiores al 95%.