Destacadas Tips de viaje

Viajar seguros, disfrutar tranquilos

universal assitance

Si bien las tarjetas de crédito brindan una cobertura médica, los alcances suelen ser básicos ¿Cómo contratar un mejor seguro médico para estar protegidos?

En la preparación de nuestro trip nos ocupamos de muchas cosas antes de entrar en #modoaeropuerto. Coordinamos la forma de movernos, dónde dormiremos, los visados y cuánto dinero llevar.

Pero muchas veces dejamos de lado las cuestiones relacionadas a la salud. Claro que nadie quiere pensar en enfermarse en vacaciones, pero una reacción alégica, un malestar estomacal o un tobillo torcido no atendido a tiempo, puede significar una complicación mayor en nuestros días de descanso.

¿Qué debemos tener en cuenta si viajamos al Sudeste Asiático? ¿Cuáles son los recomendaciones para destinos como el Amazonas u otras zonas selváticas? ¿Qué pasa cuando el agua no es potable? ¿Hasta dónde estamos cubiertos con un seguro de asistencia al viajero? 

Seguridad para nuestro trip

Muchos pueden pensar que contratar un seguro de viaje no sea obligatorio. Sin embargo, lo es. Algunos países lo exigen entre sus requisitos de ingreso.

Además, quienes ya han viajado al exterior, sabrán que la atención médica en otras tierras no suele ser gratuita, sino que resulta onerosa.

Y aunque a veces quisiéramos destinar ese dinero a hacer el viaje más bonito, pensar en nuestra salud también es necesario.

Por eso es importante incluir en nuestro presupuesto la contratación de un seguro médico, que además nos brinde la tranquilidad de poder conectar rápidamente con nuestro país de origen.

App y médicos online

Ya no es preciso resguardar celosamente contratos de cobertura ni credenciales en papel. Toda la info que precisa un viajero inteligente se encuentra online, hasta la asistencia ante un contratiempo de salud.

Desde Universal Assistance, una de las empresas más contratadas, aseguran que actualmente un 10% de las consultas médicas se resuelven de forma remota. Esto es posible gracias a una app propia, disponible para todos los sistemas operativos de telefonía móvil, que los viajeros pueden descargarse para tener a mano.

Allí, entre otras facilidades, cuentan con un servicio de teleasistencia médica. Esto significa, que el viajero puede hablar con un médico, en su idioma, sin tener que trasladarse a un hospital local.

Una de cada cuatro viajeros contactan a la compañía antes de viajar directamente vía chat o desde la app. Esto representa una nueva forma de encarar un viaje donde el smartphone es un aliado más.

Diego Barón, Director de Marketing

Ante una eventualidad, ya sea por la app o de manera telefónica (con números locales o llamadas por cobrar), Universal Assistance atiende las 24 horas en distintos idiomas, y desde cualquier parte del mundo.

universal assitance

Algo más que protección médica

Un plus valioso es que, además de estar protegidos en salud, las coberturas de Universal Assistance cuentan con un monto de compensación ante las perdidas de equipaje, demoras o cancelaciones en vuelos, asistencia legal en distintos países, y varios otros puntos que cuando suceden nos hacen perder el eje.

Por eso es importante contratar una buena cobertura, pues resulta un alivio cuando del otro lado del mundo tenemos alguien que nos calma, nos cuida y orienta en nuestro idioma.

+info: www.universal-assistance.com

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.

Dejá un comentario