Argentina Destacadas Hoteles Misiones Viajando

Puerto Bemberg, el secreto mejor guardado

Puerto Bemberg

A pocos kilómetros del Parque Nacional Iguazú, asoma una posada en medio de una reserva forestal en las barrancas del Paraná

Como esos libros de cuento que leíamos de pequeños, que al abrirlos asomaba el relieve del algún  frondoso bosque verde y el relato invitaba a imaginar la cascada de un río, así es Puerto Bemberg. Un secreto guardado en la selva que espera de ser descubierto, pues tiene mucho ofrecer.

 

Muy cerca de Puerto Iguazú, a menos de una hora de auto y unos pocos kilómetros, se esconde esta reserva y casa de huéspedes que combina descanso, aventura, naturaleza y nos ofrece un ensamble de sabores y rituales autóctonos.

Actualmente, la reserva tiene una extensión de 400 hectáreas. La casa de huéspedes original es una casona de 1930 que yace sobre las barrancas del Paraná. Sus dueños: Otto y Federico Bemberg. Hoy es posible hospedarse allí y también en alguna de las 15 habitaciones de la posada que funciona como otro páramo turístico, sendero natural mediante.

Naturaleza, aventura y relax

Las caminatas están a la orden del día. Desde la misma posada proponen opciones para conocer más el sitio. Un circuito histórico y otro más aventurero son los que podrán realizar. Hay paseos en kayak por el Paraná, caminatas por la selva entre plantaciones de yerba mate y otros árboles autóctonos.

Recomendamos disfrutar de su exquisita gastronomía, leer a la sombra de un árbol, relajarse en la piscina, tomar mate custodiados por el salto Guatambú o simplemente contemplar el verde paisaje. Sugerimos quedarse en silencio, apreciando el sonido ambiente, y embriagarse con el perfume que desprenden los árboles del lugar.

Tradición de sabores

Una de las experiencias más enriquecedoras es la ceremonia del mate cocido tradicional, con impronta misionera, para conocer un poco más acerca de la yerba mate, sus usos y costumbres.

Con la selva de fondo, desde un mirador construido en madera, el fuego enciende el ritual comandado por alguno de los parroquianos que reciben a los huéspedes en la posada. Y se completa con una degustación de productos típicos, para saborear mbeyu (una especie de tortilla con harina de mandioca) y ese mate cocido tan especial que el paladar agradecerá.

Misiones es más que Cataratas. Descúbranla. Se encontrarán con grandes sorpresas que reinventaron el turismo en esta zona del litoral argentino.  Van a querer volver no sólo por lo que ofrece sino porque todo su personal se esmera para que realmente extrañes pasar más días en Puerto Bemberg.

+info:www.posadapuertobemberg.com