Costa Atlántica Destacadas Mar del Plata

¿Por qué viajar a Mardel en Marzo?

mauricio saldivar meteorologo mapa calor 1

Consultamos al metereólogo Mauricio Saldivar sobre el clima en La Feliz en el mes que bajan los precios, pero sigue el verano

Si analizamos las estadísticas climatológicas de los meses de noviembre a marzo para Mar del Plata, marzo puede ser una buena opción ya que es el mes que tiene la mayor cantidad de días al mes con cielo claro (10) al año, y la menor cantidad de días con cielo nublado (6), junto con enero.

Marzo tiene 9 días con lluvias al mes (de los más lluviosos). Eso no implica que durante 9 días llovió en las 24 horas, sino que en algún momento de esos 9 días se registraron precipitaciones, aunque es uno de los meses más lluviosos: 98.9 mm en promedio!

Marzo es el mes menos ventoso del período analizado, con un viento medio de 16 km/h… pero es más fresco que enero y febrero (y casi igual a diciembre, ya que la temperatura media es de 18.1ºC,) y la temperatura del mar en Punta Mogotes es apenas 1º menor a la observada en enero y febrero (18ºC).

A favor de marzo para ir a la playa:

es el mes de todo el año con más días de cielo claro

es el mes de todo el año con menos días de cielo nublado

es el mes menos ventoso de noviembre a marzo

la temperatura del mar es aceptable

hay menos gente y es más barato!

Y como dijo Kenneth Grahame: “La mejor parte de las vacaciones no es descansar, sino ver al resto de compañeros ocupados trabajando“, por eso considero que marzo es el mejor mes del año para vacacionar en Mardel.

Promos cinco estrellas

El hotel Costa Galana ofrecerá promociones para el finde largo de Carnaval y también por el día de la mujer. Y en lo que resta del mes habrá atractivos paquetes en alojamiento con gastronomía y también con tratamientos del renovado SPA.

El gerente de marketing del Costa Galana, Gonzalo Pereira, detalló que el mes de marzo suele mantener un muy buen movimiento el hotel. Que el comienzo de clases este año sea posterior a Carnaval ayuda a que se estiren las vacaciones. Pero sin dudas, las escapadas de 2 o 3 días en fines de semana son los puntos altos de ocupación.

Dejá un comentario