Destacadas Tips de viaje

Stasher: un aliado para guardar valijas y disfrutar hasta el último minuto

Screen Shot 2019 07 03 at 2.07.47 pm

Con alcance en más de 150 ciudades, esta plataforma permite elegir un lugar para guardar las maletas de manera segura, cerca de donde te encuentres

Hasta hace muy poco, las alternativas más conocidas para guardar valijas por períodos cortos eran los lookers de los aeropuertos, estaciones de ómnibus o de trenes y los mismos hoteles seleccionados para nuestra estadía, como una cortesía posterior al check out.

Sucede que cuando estamos de viaje, la maleta puede ser un gran problema si las conexiones de vuelo no son ni tan largas para pagar una noche de hotel ni tan cortas para acomodarte en un lugar en el aeropuerto y no salir de alli.

Compartimos la experiencia de Mariu Martini, quién en los preparativos de su viaje por el Sudeste Asiático, encontró una gran alternativa para dejar su equipaje en un lugar seguro, disfrutar el día sin cargar peso, y reencontrarse con sus petates antes de ir al aeropuerto a conectar con su vuelo de regreso al país.

Stasher, una forma de despreocuparse del equipaje, en un lugar seguro.

Loca por las compras

El largo vuelo de regreso a Buenos Aires partía desde Bangkok en las primeras horas del 25 de noviembre. Ese día volvería a pisar la capital tailandesa recién a mediodía, luego de una estadía en las espectaculares playas de Phi Phi Island.  

No se justificaba pagar una noche de hotel por tan poco tiempo, considerando que alrededor de las 22 hs horas debía estar en el aeropuerto, frente al mostrador del check-in. 

Además, tal como aconsejamos todos los viajeros, el último día de cada ciudad es el que dedicamos a las compras de cualquier tipo y factor. Así que buscando la mejor alternativa para andar suelta de equipaje, encontré en la plataforma Stasher el aliado que necesitaba para despreocuparme por unas horas de mi equipaje, y asegurarme de que esté cuidado.

Funciona en las principales ciudades del mundo. Elegís el punto más cercano al que te encontrás, reservas, pagas on line y listo. Se puede seleccionar desde un hotel hasta un centro comercial para dejar el equipaje y disfrutar de las últimas horas de tu trip.

Todos los datos de confirmación se reciben en un mail como garantía de la gestión. Al llegar al punto elegido, será suficiente mostrar el código de reserva junto al pasaporte. Se aceptan valijas y mochilas de todos los tamaños. Y algo muy importante: los horarios de entrega y retiro se manejan por franja, sin precisiones, ideal sobre todo para quienes están de vacaciones.

Por su puesto, mi elección fue internarme en uno de los grandes shoppings que tiene Bangkok: el MBK, un gigante de siete pisos con todo lo que se les ocurra para comprar. Allí van a encontrar no sólo los regalos para alegrar a los demás, sino también el carri – on adicional que terminarán sumando al resto del equipaje tan bien custodiado en el punto de Stasher. 

Cómo nació Stasher?

Stasher point

Fundada por tres amigos que se conocieron en la universidad, es una empresa británica reconocida que tuvo rápido crecimiento a nivel global.

Desde el 2015 se convirtió en la primera solución de almacenamiento de equipaje compartido en el mundo. Tiene más de 800 StashPoints distribuidos en hoteles, shopping, tiendas, entre otros lugares, a los que utiliza como partners, en las más de 150 ciudades donde tiene alcance.

Toda la gestión se realiza de manera on line en su web o través de la app, ambas opciones optimizadas para dispositivos móviles, lo que resulta algo muy conveniente para que los viajeros se despreocupen de sus maletas y disfruten un tiempo más de la ciudad en la que se encuentran.

Claves Stasher

  • Precio: USD 6 por “bolsa” o equipaje. No cobran por tamaño sino por bulto.
  • Reservas: A través de la web o aplicación para almacenar el equipaje en uno de los #StashPoints
  • Ventajas: además de la flexibilidad de horarios de entrega y retiro, y de la rapidez de contratación y pago, el servicio incluye una póliza de seguro que cubre el almacenamiento en hasta £ 1000 (o su equivalente en otras monedas) contra pérdidas, robos y daños.

+info www.stasher.com

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.

Dejá un comentario