Embanderarse en Martín García

Franco Barletta

La vida del viajero es tan increíble que para quien no la lleva es ficción. Pero en toda ficción hay biografía y a veces... lo que se cree ficción es sólo falta de experiencia. Que cada historia mía los impulse a vivir una propia. Las Rutas del Flaco.

4 Respuestas

  1. Lucia Licheri dice:

    No hay lugar más bello,palabras no existen para decir lo q es y como es Martín García,Escuela de Grumetes Hostal EXELENTE,tuve la dicha de vivir alli y gracias a Dios voy siempre.BELLEZA TOTAL 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

    • Franco Barletta dice:

      Tuve la posibilidad de visitarla con mi escuela cuando era chico. Algún impacto habrá hecho para convocarme nuevamente. No me caben dudas de que volveré una tercera. Es un lugar que hace que te explote la cabeza pensando todo lo que en ella te gustaría hacer y al mismo tiempo preservarla de todo lo que no debiera ser.

  2. Sergio dice:

    Viví cuatro años allí. Del 86—90 .No hay palabras para describir lo que fue vivir allá.HERMOSA. I.M.G

    • Franco Barletta dice:

      La isla es increíble. En ella el tiempo se divierte porque congela, guarda estática la historia y perpetúa momentos en nuestro recuerdo. A la vez es dinámica porque, aunque maneja su ritmo particular independiente de Buenos Aires o Tigre, está en constante cambio: su rostro no es el mismo, producto de los cambios naturales del río, y su población entremezcla a aquellos isleños pequeños que han crecido aferrados a esa identidad y el oleaje migrante que expulsa a los que buscan o necesitan otra cosa para sí, pero atrae a los que buscan justamente lo que ella les ofrece. Todo en el marco de una Reserva Natural. ¡Mierda, lo que habrán sido esos 4 años! Ojalá andes por ahí pronto, puedas encontrar huellas de tu paso y reconozcas como positivo el impacto de quienes la habitan ahora.

Deja un comentario